• Este proyecto es un proyecto que le tengo mucho amor y cariño por la historia que lleva. Pronto traeré actualizaciones, no los he olvidado! Atte. gAN++

Actualizacion fecha 4 del futbol argentino.

pachu_05

New member
Colon-Godoy Cruz: 3 a 1 a favor del tomba, y El Turco quiere que siga la ilusión en los hinchas y hasta sueña con jugar un torneo internacional.

Sonriente. Satisfecho. Y entusiasmado por el funcionamiento de su conjunto y la efectividad para acumular puntos, Omar Asad no ocultó su felicidad por el triunfo contra Colón después de que el equipo comenzara 0-1 abajo: “En cinco minutos confundimos los caminos y recién pudimos revertir el marcador cuando logramos acomodarnos. Lo importante es que el equipo reaccionó y siempre tuvo claro lo que quería”, analizó el entrenador tras el 3 a 1.

Newells- Estudiantes: En un partido parejo, y con un penal errado por parte de la lepra, Los dos equipos empataron 1 a 1 y Sabella no se quedo contento con el rendimiento del pincha.

River - Argentinos: En un partido lleno de imprecisiones y con un Almeyda y un Mercier ambos bien precisos, Empataron 0 a 0 la banda y el bicho.

Independiente 0 - 2 Arsenal: Además de jugar mejor, el equipo de Alfaro tuvo la perlita de Choy González, que la metió después de hacer cuatro jueguitos. El Rojo descontó en el final y pudo empatarlo, mientras la gente pidió a Gallego: quedó último en el torneo.

La primera conclusión que queda luego de la derrota de Independiente en su estadio ante Arsenal es que fue justa. El equipo de Alfaro fue más que el de Garnero en los 90 minutos y la mínima diferencia con la que se impuso es sólo una circunstancia del juego. El descuento de Galeano apenas sirvió de consuelo, para silenciar por algunos minutos a un estadio que luego del segundo gol de Arsenal comenzó a descargarse contra la Comisión Directiva y el manager César Menotti. “Tolooooo, Toloooo”, fue el grito de guerra de la gente que aún no digiere la partida de Gallego y la desintegración de un plantel que prometía pelear en serio este Apertura.

Fue muy pobre el primer tiempo. Ninguno de los dos hizo lo suficiente como para merecer la victoria. La pelota anduvo mucho por el aire, la pierna fuerte fue una constante y los arqueros casi ni tuvieron que intervenir. Ante esa mediocridad el equipo visitante fue el que más insinuó y hasta le anularon un gol de manera correcta, ya que Leguizamón estaba en clara posición adelantada. El Rojo no tuvo ni siquiera el orden y la decisión que mostró en el partido de la semana ante Argentinos por la Sudamericana. Y esa inseguridad quedó en evidencia en la segunda parte, cuando Arsenal ajustó un par de detalles…

Tigre 3 - Quilmes 0: Tigre se puso arriba gracias a Echeverría y liquidó el partido con un golazo de Cachete Morales y otro de Stracqualursi. Primera victoria del Matador en el campeonato ante un Quilmes que sigue sin vencer.

Y Tigre mostró las garras. Fue un equipo totalmente distinto al de las primeras fechas y pasó por encima a Quilmes. Antes de que se cumpliera el primer minuto, Denis Stracqualursi ya había hecho lucir a Trípodi y avisaba que todas las pelotas que anduvieran por el aire iban a ser cabeceadas por él.

Todas, menos una. Porque un córner a los nueve minutos fue peinado por Claudio Pérez y Mariano Echeverría la empujó al arco vacío. Ahí, ya había habido cinco jugadas claras (clarísimas) a favor de los locales. Entonces, con la ventaja a su favor, los de Caruso Lombardi se dedicaron a manejar la pelota, atacando con menor intensidad.

Como un boxeador que no puede defenderse ante una lluvia de manos, los dirigidos por Tocalli fueron saliendo de a poco del asedio y recién remataron al arco a los 40 minutos por medio de Hirsig. Si la diferencia no fue mayor al cabo de los 45 iniciales fue porque Trípodi estuvo atento. Pero fue solamente por él.

Sin J.J Morales, el Cervecero perdió poder en ataque y no pudo ni supo cómo empatarlo. Diego Morales, lo notó y fue. Fue y pasó entre dos para clavarla al primer palo, meter un golazo y liquidar el encuentro. Acto seguido, llegó la piña del nocaut: Stracqualursi definió por abajo del cuerpo del arquero.

El triunfo fue vital, porque le da aire a Caruso. Son los primeros tres puntos en el torneo para el Matador, que le permiten seguir por encima de la línea de River en la tabla de promedios. Quilmes, en tanto, deberá replantear su estilo de juego, ya que estuvo muy lejos en el resultado, pero sobre todo en el juego.

San Lorenzo 3- All Boys 1 : San Lorenzo tuvo ratos de buen fútbol, y gracias a dos centros impecables de Romagnoli, se llevó el triunfo por 3-1 frente a un All Boys que terminó con nueve. El Ciclón suma ocho puntos, sigue invicto, y se prende en la lucha por el título.

El buen momento de All Boys fue demasiado corto como para ganar el partido, y San Lorenzo se aprovechó. El Ciclón tuvo ráfagas de buen fútbol comandadas por la derecha de Leandro Romagnoli, y con eso le alcanzó para llevarse el juego por 3-1 y festejar la victoria.

El golpe en la rodilla que sufrió Placente, cuando apenas iban 10 minutos, iba a ser determinante para el resto del encuentro. Ahí, Ramón Díaz se la jugó por el ingreso del Pipi que, sin estar en su plenitud, demostró su calidad con exquisitas asistencias. A pesar de semejantes elogios para el enganche, el primer gol llegó tras una contra letal que Menseguez supo aprovechar y definir para poner el 1-0.

Ya algunos minutos después, con All Boys más prendido en ofensiva, apareció la derecha impecable de Romagnoli, para ponerle la pelota en la cabeza a Pereyra, y que él volante le rompa la red a Cambiasso. Todo parecía controlado, pero al minuto, Meza derribó en el área a Ereros, y Matos cambió penal por gol, para asustar a la tribuna azulgrana. Pero todo quedó en eso, en un simple susto, ya que de nuevo el Pipi tomó las riendas, y haciéndose cargo de la pelota parada, puso un tiro libre en la saviola de Tula, que la acomodó al costadito del arco del Albo, sellando el 3-1 final.

Con este nuevo triunfo, el Falcon de Ramón parece haber encontrado el camino, y se mantiene en la pelea. Con ocho puntos, y todavía invicto, sueña con estar entre los que aspiran al título. All Boys, en cambio, siempre aparenta más, y termina con poco. Por ahora, apenas un triunfo en cuatro presentaciones, y más promesas que certezas.
Alfaro se dio cuenta de que por los costados estaba el negocio. Arsenal salió con más decisión a faltarle el respeto al Rojo. Y en una de las trepadas por izquieda llegó el centro, la última línea de Independiente jamás se enteró de que por el segundo palo llegaba solo Sena y uno de los más bajitos del partido la metió de cabeza. Ese golpe fue casi de ko para los de Garnero, mientras que para el Arse significó la tranquilidad necesaria para ir a buscar el segundo. Un segundo tanto que llegó luego de un lateral. Choy recibió en la banda derecha, hizo cucatro jueguitos sin que ningún defensor lo apurara, desbordó a Galeano y definió al primer palo. La pelota entró en el ángulo (lo podés ver en Olé). Gol, partido liquidado y un Libertadores de América más caliente que nunca.

Independiente retrocedió varios casilleros. Quedó lejos del equipo que le ganó al Bicho y su gente perdió la paciencia. Está último en el campeonato y lo peor de esta realidad es que llegó a esa posición por méritos propios…

Boca - Velez: Boca necesita ganar su primera partido en el torneo para achicar diferencias. Vélez, en cambio, puede quedarse con toda la punta si se lleva un triunfo. 1 a 0. Termino el primer Tiempo y boca domino ampliamente el partido y finalmente pudo abrir el marcador. Boca 1 - Velez 0. Boca 2 - Velez 1 , goles de Battaglia, Santiago Silva y Viatri.

Olimpo 1 - 0 Racing:
Después de un arranque de partido prometedor, Racing se cayó contra Olimpo, perdió merecidamente y sumó su segunda caída seguida. Y tuvo dos expulsados: Cahais y Toranzo.
Olimpo bancó la presión de Racing en los primeros minutos apoyándose en Tombolini, que tapó tres pelotas difíciles. Después se animó a jugar y le ganó muy bien a la Academia, que por impotencia terminó con dos menos: Cahais y Toranzo se fueron expulsados.
La Academia sabía que si ganaba en Bahía Blanca quedaba a un solo punto de River, líder del campeonato. Y salió con todo, con ganas de traerse los tres puntos del Carminatti. A los 18, Tombolini ya había tapado tres jugadas claras de gol a favor de los de Russo. Por ese entonces, los locales solamente defendían y miraban los lujos que intentaba Giovanni: lo mejor fue un caño con pisada. A medida que Tombo se hacía figura, los de Avellaneda fueron perdiendo posesión de balón y su rival aumentándola.
Olimpo se fue animando y Delorte bajó un pelotazo, que Bareiro se encargó de definir entrando al área. El gol antes del descanso repercutió a la vuelta del mismo, ahí eran los de Bahía Blanca los que dominaban y complicaban a través de la pelota parada. La roja a Cahais (bien expulsado) a los 18' del ST terminó de confirmar la supremacía de los de De Felippe. La diferencia pudo ser mayor, la impotencia de los jugadores de Racing estalló en Toranzo, que pegó una fea patada y vio la roja directamente.
La excursión a Bahía le costó mucho a los de Russo. En la próxima no sólo no podrán contar con los expulsados, sino que tampoco lo harán con Gio Moreno y Cáceres, convocados por sus selecciones. Olimpo, en tanto, suma y se puede olvidar un rato del descenso.
 
Arriba