• Este proyecto es un proyecto que le tengo mucho amor y cariño por la historia que lleva. Pronto traeré actualizaciones, no los he olvidado! Atte. gAN++

Argentina clasificada

pachu_05

New member
Invictos, pero con lo justo

0000194492G.jpg



Lejos de jugar bien o lucir, trabajo en una zona 2-3 que planteó Jordania en casi todo el partido, Argentina ganó 88-79 , Esta clasificado hacia la segunda fase y se mantiene como único invicto del Grupo A, en Kayseri. Mañana, para cerrar la primera fase, enfrentará a Serbia. El ganador se lleva el primer puesto y se cruza con el cuarto clasificado del B, todavía a determinar.



Otra vez, como en las anteriores presentaciones, el seleccionado que conduce Sergio Hernández no lució. Y más, hasta tuvo comprometida la victoria cerca del final, cuando Jordania (sin triunfos) se arrimó 80-75, a los 38 minutos.
Argentina empezó con paso arrollar, sacó una máxima de 20 puntos (46-26, a los 16m) apoyado en otra grandiosa actuación de Luis Scola, quien en ese segmento acumulaba 17 puntos. El buen reparto del goleo, incluyendo a los suplentes, y la buena defensa, que provocó diez pelotas perdidas, despejaban el camino a lo que suponía un final sin sobresaltos.
Pero no. Mario Palma, el DT portugués de Jordania, ordenó una zona 2-3, bien intensa, que trabó la ofensiva durante el resto del choque, apenas quebrada por alguna bomba aislada de Leonardo Gutiérrez. El base Rasheim Wright (ex Atenas, en 2006, 22 tantos), el ala pivote Ayman Idais (20, con 4-7 triples) y el atlético Zaid Abbas (17 y 10 tableros) se unieron para tirar del carro y alimentar la ilusión de la victoria.
Recortaron la distancia los jornados, se arrimaron a tres puntos (49-46), con un parcial asombroso de 20-3, en seis minutos, y se encendió la alarma. Los cuatro mil hinchas turcos apoyaron al más debil, contra los 350 argentinos que hicieron el aguante desde la platea.
Scola (13 rebotes), otra vez, en el último cuarto, con nueve puntos, salió al rescate de Argentina aprovechando que los jordanos abandonaron la zona para defender en individual, desde los 38 minutos. También Carlos Delfino (dos triples) y los libres del final de Pablo Prigioni (4 de 4, más 9 asistencias) terminaron de bordar una victoria, la cuarta del Mundial, que en definitiva no tendrá demasiado significado para la definición del primer lugar del Grupo A.
 
Arriba