• Este proyecto es un proyecto que le tengo mucho amor y cariño por la historia que lleva. Pronto traeré actualizaciones, no los he olvidado! Atte. gAN++

Bienvenidos a Zombie RAMPAGE!

gAN++

Administrator
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+ { Zombie RAMPAGE } +

Y aquí estamos, una vez más. Iniciando una nueva etapa en ZR, ¿increíble no?. Para mi sí, 8 años y tantos meses después, volvemos a la acción como si se tratase del primer día. Ya independizados, sin nadie que nos diga que hacer a la hora de servirles esta experiencia de juego. Algo distraídos sí, pero con alma de ser un Hobbie (pasatiempo).

Hagamos un resumen, para no confundirnos.

Tras el supuesto fallecimiento de L// (y digo supuesto, porque jamás se pudo confirmar), #ZR1 desapareció. Era un Servidor que tenia demasiada concurrencia, que competía de forma directa con el único servidor Top del momento y que a la vez, el mismo dejaba demasiado dinero para lo que se trataba. Ese servidor, más allá de sus ganancias, era su posesión más valiosa, la pasión que tenia por él era de otro mundo. ¿Por qué dejarlo?, vivía hablando de su servidor, estaba orgulloso del mismo. Pero al mes que supuestamente falleció, el servidor cayo por falta de pago.

En ese entonces, la empresa de Host hizo caso omiso a nuestros reiterados intentos de recuperar aunque sea el contrato de pago para que el mismo siguiera funcionando, aunque no tuviésemos acceso a sus archivos. Dicho código murió con él, en su pc, valla a saber donde (sí, solo lo conocí por Internet y aunque parezca raro, yo lo apreciaba mucho). Un supuesto "primo" hablo en el server de que tuvo un accidente de auto y que no sufrió (incomprobable también), otros.. simplemente se limitaron a decir que tenia poco tiempo por la facultad y que tuvo que dejarlo.

Yo sinceramente, no sé que sucedió, siempre quise lo mejor para él. Que si desapareció por X motivos, que este bien. Que si no sufrió en el accidente, mejor. Solo sé que me toco a mi tomar las riendas de este proyecto que teníamos y que lo sostuve durante 8 largos años como pude.


- fotos del gameplay -

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- ver videos -

Algunas joyitas que nos dejo #ZR1 en sus foros:
¿ kuantas materrias te yebas?
[Juego] Banea al de arriba
Nuestro escritorio
[Juego] Historia palabra-por-palabra
[Juego] ¿Por que te alejas?
Preguntale a Chri.is
Off - Offtopiqueo porque soy re offtopiquero.


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Y así fue como en el 2011 nació Zombie RAMPAGE II. Sí, con un sentimiento de nostalgia y perdida. Un servidor que superaba a su antecesor en todos sus aspectos. Y que a pesar de mis básicos conocimientos en la materia, logre programar desde 0. Un solo servidor contra el mundo, ni la competencia con 10 servidores llenos 32/32 lograba recaudar en Diciembre (época festiva del año) lo que nosotros lográbamos rentabilizar cada mes unas 6 o 7 veces más que el resto.

Pero lamentablemente todo lo bueno tiene un final. Habíamos dejado #ZR2 por diversos motivos, entre ellos: el código se había vuelto ineditable (por mi falta de conocimientos), ocasionando que no podamos actualizar con nuevo contenido, esto afecto directamente en la concurrencia y por ende en el aspecto económico del servidor. Como si esto fuera poco, actualmente dicho código se volvió inaccesible al quemarse el disco que utilizábamos para guardar los Backups (copia de respaldo).


- nuestro primer landing web -

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- fotos del gameplay -
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- folletos/posters de eventos -

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- ver videos -

Algunas joyitas que nos dejo #ZR2 en sus foros:
[ZP] Superamos los 10mil usuarios en ZOMBIE RAMPAGE 2!
[ZR2] Evento de HALLOWEEN - Del 2 de Octubre al 7 de Noviembre!
Eventos para la epoca de Fiestas
Feria al mejor demo
Ganadores de los Eventos de navidad y Feria del demo!!!
Ranking Santa Malvado per kill
[INSCRIPCIÓN] El sucesor del Zombie Apocalipsis, el ZOMBIE RAMPAGE II (BETA)
Nos despedimos oficialmente del ZOMBIE RAMPAGE II - #ZR2
Ranking de Calabazas y ganador del evento!
Secretitos :3
Los Calculos Matematicos De Zr2.
Post 5000 Gana
[VOTACIÓN] El usuario más querido en ZOMBIE RAMPAGE 2!
¿Para vos,quien debe pasar a los 5 mejores jugadores del zr2?
El zombie rockero del Rampage2-(un cago de risa mirenlo)
experiencias paranormales


¿Y como sigue la historia?. Finalmente nos despedimos oficialmente del ZOMBIE RAMPAGE II - #ZR2 con muy poca repercusión, pero con ganas de más.

Es por esto que decidimos crear #ZR3 en base al Motor Gráfico "GoldSrc" o "Goldsource" usado internamente por la empresa Valve Corporation para referirse a las grandes modificaciones hechas al motor del Quake engine para potenciar al famoso Half-Life que se lanzó 1998. El mismo con el que vimos tomar vida al Counter-Strike.

A pesar de que GoldSrc está disponible para renderizar en dos APIs gráficas distintas: OpenGL y Direct3D, con el tiempo nos encontramos con ciertas limitaciones dentro del motor dando por suspendido el proyecto en reiteradas ocasiones dentro de los últimos 4 años. Desde entonces el staff de programación se desintegro y rearmo infinidad de veces.

Como resultado de tantas idas y vueltas, actualmente existen 3 versiones del ZR. Las cuales vamos a denominar como ZR3 desarrollado en GoldSrc; la misma es básicamente una re-escritura de código basado en el antiguo ZR2 que se perdió con el disco quemado, que además recibirá una enorme actualización dado que será escrito desde 0 con una nueva performance que nos deja incorporar contenido ilimitado (lo cual no podíamos hacer ya en el antiguo servidor).

Y solo para que lo tengan más claro, a partir de ahora, será la versión con la cual vamos a estar trabajando públicamente dentro de esta Comunidad. Es decir, los usuarios podrán realizar sus propios aportes a través de herramientas que le vamos a proporcionar. Como ser herramientas de programación y aprendizaje del lenguaje orientado a scripting, diseño/modeling 3d, video y audio. De esta manera, podrán crear ideas nuevas como ser modos de juego (gameplays), personajes y obviamente escenarios (mapas) de forma muy sencilla. Cada incorporación a los servidores oficiales será por votación de la misma Comunidad. Además habrá servidores no oficiales, donde ustedes podrán alquilar y poner sus propios modos sin depender de nosotros, bajo nuestro propio sistema de cuentas y otras yerbas de la plataforma que les dará un beneficio monetario directo.


El Cliente esta desarrollado en C#, el Gameplay interno y el GameServer principal en C++, el ConnectServer en JAVA. Toda la plataforma corre en Linux y utiliza base de datos MySQL.


- muestra del renderizado del motor GoldSrc en el ZR3 -


Además "Zombie RAMPAGE", lo que vendría siendo la versión definitiva (sí, sin numero) escrita en Source, donde dicho desarrollo fue concluido (se puede utilizar), pero no es rentable dado los gastos que implica mantener servidores de esta magnitud en países como Argentina, Chile, Brasil y Perú. El mismo código es funcional también como "MOD" sobre juegos como CS:GO y próximamente será actualizado para correr sobre "Source 2", aunque se mantiene el dilema monetario sobre la conexión upload demandante a diferencia del hardware empleado.

Para darles una idea clara a modo de ejemplo, el costo por montar un servidor del juego Counter-Strike: Global Offensive es igual al de montar 10 a 15 servidores de Counter-Strike 1.6, dada la economía/crisis de países sudamericanos, esto ocasiona que no sea rentable utilizar la versión definitiva fuera de Europa, Estados Unidos o Canadá.


- muestra del renderizado del motor Source en "Zombie RAMPAGE" -






Gif (mejor calidad): https://www.zrampage.com/attachments/zombie_rampage.gif

Además, existe una tercera versión, la cual no tiene un nombre definido y posiblemente nunca vea la luz, esta versión esta siendo desarrollada bajo el motor de Unreal Engine 4 de la mano de DevLock (un programador ambicioso del equipo), y que si bien la idea de usar este ultimo engine fue mía, reconozco que nuestro equipo esta muy limitado en cuanto a personal (tratándose de un hobbie) para semejante trabajo.

En algún momento se discutió la opción de utilizar Cry Engine 3 y versiones más recientes de su motor gráfico, e incluso motores más low como Unity, pero concluimos en que estaríamos con las mismas limitaciones del inicio.

Datos omitidos (leer despacito):

A lo largo de este relato, omití cierta información no relacionada a ZR, como la existencia de "Zombie Revolution" (realizado por mi) donde simplemente se trataba de un Zombie Plague MOD modificado para Cs1.6 antes de que yo conociera a L// y su ZR1.

Zombie Revolution era un mod que comenzó en sus principios basándose en el clásico juego Resident Evil, agregándole el modo ÉLITE, donde los COUNTERS tienen que aniquilar a los ZOMBIES.

Este servidor además ofrecía otros modos de juegos como ser ZOMBIE SWARM, MUTILATION, ANIQUILATION, RAPTOR, ASSASSIN, ARMAGEDDON, NEMESIS, SUVIRVOR, SNIPER, y el clásico e infaltable modo INFECTION.

Luego de ZR1, existió "Zombie Apocalipsis" (ZA) escrito por N!ke, otro MOD muy bueno que traía miles de usuarios a la semana por sus modos y sistema de party. Lamentablemente este servidor estaba lleno de bugs, ocasionando que incluso en una instancia quemara 2 o 4 gb de ram (no recuerdo con exactitud) del hosting que se alojaba.

Más tarde existió ZR2, donde migraron los antiguos usuarios del ZA y ZR1, seguido de otra vez "Zombie Revolution" en versión "cliente individual" totalmente renovado y fuera del Cs1.6 (ya no era un MOD), lamentablemente este mismo nunca vio la luz, se cancelo antes de ser publicado por la empresa distribuidora que pretendía lucrar con nuestra idea sin permiso de Valve.

También existió "Batalla Campal", otro juego que jamas vio la luz orientado a simular represiones contra manifestantes (sinceramente muy polémico). Y finalmente llegamos al ZR2 bug que no se puede actualizar, ZR2 backup del disco quemado (aunque no viable), ZR3 (actualidad), y Zombie RAMPAGE (UE4).


Sin más, hasta aquí llega esta historia/presentación del proyecto y Comunidad. Ojala decidan formar parte de esta nueva experiencia junto a nosotros y por supuesto sean una vez más Bienvenidos a Zombie RAMPAGE.
 

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