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Crysis 2 Épico, brutal, explosivo, Blindaje, invisibilidad e impacto múltiple

Gigabyte

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Impresiones E3 Individual

Crysis 2 está siendo una de las estrellas E3, lo hemos probado otra vez y te contamos qué nos parece. CryTek está empleando la feria, además, para presentar la versión 3D del videojuego: Un espectacular salto tecnológico que no dejará indiferente a nadie, y que ayuda a potenciar todavía más el shooter en primera persona más esperado del 2010.

Los alemanes de CryTek siguen trabajando en silencio y con seriedad en Crysis 2, la segunda parte de uno de los mejores videojuegos que han pasado por la redacción de 3DJuegos, y una nueva oportunidad de comprobar el estado de salud del género shooter: el que más aceptación cosecha en la actual generación de videoconsolas.

Tras ver el título en movimiento la última vez en el EA Showcase del pasado mes de mayo, en esta ocasión sus responsables no sólo han enseñado algunas partes inéditas sino que además han mostrado el espectacular y prometido salto a las 3D a las que darán soporte todas y cada una de las versiones del juego.

Los alienígenas han tomado Nueva York y algunos lugares tan emblemáticos como su estación de tren están infestados de amenazas. ¿Estás preparado?
Nueva York Como Nunca la Habías Visto
En este nuestro cuarto avance sobre Crysis 2, vamos a centrarnos en los puntos mostrados por sus responsables en la presentación del E3, con lo cual para conocer aspectos sobre el argumento, el planteamiento del combate o las condiciones tecnológicas del videojuego emplazamos al lector a echar un vistazo a los artículos ya publicados durante los últimos meses.

Lo primero que llama la atención viendo el título de CryTek en sus gloriosas 3D es el sentido de la verticalidad que se consigue. El videojuego trata de explotar esto alejándose de los mapeados más planos del primer Crysis; pero si con su visionado normal ya resulta impactante el tratamiento de los rascacielos, la profundidad de campo y las oscilaciones en las alturas, en clave 3D todo parece todavía más sobrecogedor.

De hecho el comienzo de la demo vuelve a tenernos en lo alto de un edificio neoyorquino, y con la ayuda de la nueva tecnología visual lo cierto es que echar un vistazo hacia la calle a 30 plantas de altura provoca una sorprendente sensación de vértigo.

El sentido del prisma épico y de la verticalidad es algo que debuta en Crysis 2. La jungla de asfalto de Nueva York se revela como el lugar perfecto para la batalla definitiva entre humanos y alienígenas.
La calidad visual en las versiones de consola es abrumadora. Lógicamente no llega al nivel del primer Crysis jugado al máximo en un "ordenador de la NASA", pero ciertamente el trabajo de CryTek para adecuarse a las posibilidades de un hardware cerrado en su primer proyecto fuera de compatibles está siendo encomiable. La sensación de espacios está increíblemente bien lograda, y la iluminación es fantástica. A esto hay que sumar algunos de los más impactantes efectos de partículas que hemos visto en mucho tiempo, como el humo, los fragmentos de los entornos que se destruyen y el francamente buen motion blur del que hace gala.

El visionado en 3D se llevó a cabo en una Xbox 360, y el resultado en términos de inmersión es muy bueno. No notamos que el salto de 2D a 3D incidiera en una bajada del rendimiento, aunque sí parece que en ambas formas de visualización hay algunas caídas de frame rate que se deben, sin duda, todavía al estado relativamente medio de su producción.

La interacción con el entorno es sencillamente brutal. Crysis 2 no sólo es un dispendio tecnológico en cuanto a su estética y efectos, sino también en lo referente a las físicas.
De momento no hemos tenido oportunidad de explorar el videojuego lo suficiente como para hacernos una idea de si en Crysis 2 la IA del enemigo es tan brillante como la de los coreanos de la primera parte, pero en esta ocasión sí contamos con una serie de elementos que nos ayudarán a ser más efectivos contra los alienígenas. El nanotraje del original era una herramienta muy capaz, pero en esta ocasión el dispositivo es algo más complicado, y tiene opciones francamente interesantes como las del reconocimiento táctico entre otras. En primera instancia el interfaz parece algo cargado de elementos, y el paso entre los modos del nanotraje tácticos o de combate parece algo complicado, pero con sólo unos minutos a los mandos lo cierto es que todo comienza a resultar ciertamente intuitivo.

Impresiones Multijugador

Con motivo de la GamesCom CryTek está mostrando por primera vez el apasionante multijugador de su esperadísimo Crysis 2. Probamos dos modos y dos mapas del que se presupone uno de los grandes atractivos de uno de los shooters más ansiados del 2011.

La fortaleza del primer Crysis residía en su campaña individual, aunque su multijugador tampoco era en absoluto desdeñable. En esta segunda entrega los alemanes de CryTek han tomado nota de la popularidad que ha adquirido el componente on-line en la Next-Gen y han planteado un multiplayer a la altura de lo que se espera de un título de su calado.

El desbloqueado de elementos ha sido uno de los focos de atención de sus responsables a la hora de garantizar, como mínimo, unas ochenta horas de jugabilidad on-line. Lógicamente el único límite de horas de un multijugador es el infinito, pero en CryTek han querido asegurarse de contar con infinidad de posibilidades, ganchos y aditivos para mantener el interés el mayor tiempo posible al margen de unas virtudes jugables que parecen innegables, y que son en las que obviamente nos vamos a centrar hoy.

Crysis 2 presenta dos opciones de cara al multijugador con el empleo del Nanotraje. Invisibilidad o blindaje, una para cada tipo de usuario.
Doble Impacto
Si bien en la campaña individual el Nanosuit tiene un buen puñado de opciones y alternativas con las que mejorar nuestras habilidades en combate, que puedes consultar en los diferentes avances que hemos llevado a cabo sobre el Modo Historia en los últimos meses, en el multijugador éstas se reducen a dos: El blindaje y la invisibilidad.

Estas dos opciones básicamente fijan el tipo de partida que desearemos disfrutar: una auténticamente alocada y repleta de acción directa y sin tregua con la opción Nanosuit de blindaje, u otra mucho más sesuda, estudiada y cerebral marcada por la discreción y la búsqueda de los puntos débiles de nuestros rivales con la de infiltración. Lógicamente podemos intercambiar ambas durante el combate sacando, por ejemplo, partido a nuestro blindaje una vez estemos situados en una posición ventajosa que hayamos alcanzado con el camuflaje.

Por determinadas ejecuciones de mérito como por ejemplo disparos a la cabeza o el uso de recursos del escenario, obtendremos ventajas como aumentos en el alcance del radar, por ejemplo.
En el juego, por otra parte, encontraremos seis modos multijugador, aunque de momento CryTek sólo está enseñando dos de ellos: Los llamados Team Instant Action -Acción de Equipo Instantánea- y Alien Crash Site -Lugar de Colisión Alienígena-; los dos protagonizados por dos facciones enfrentadas, los Marines contra los Cell.

En Team Instant Action la premisa es tan sencilla como la de acabar con más muertes en nuestro contador que el equipo rival, antes de que el tiempo se agote. Aquí el HUD es fundamental, puesto que contará en la parte inferior izquierda de la pantalla con un minimapa en el que situar a los oponentes con puntos rojos.

Alien Crash Site, por otra parte, es una remodelación del concepto de captura de bandera. En él una nave espacial recorre el escenario y suelta sobre él un elemento -una vaina- en lugares aleatorios que debemos recoger y mantener el mayor tiempo posible bajo nuestro control, mientras el equipo contrario nos ataca con todas sus huestes.

En Alien Crash Site una nave espacial lanza una vaina sobre un punto del escenario. El equipo que llegue primero hasta ella debe defender esa localización el mayor tiempo posible de sus contrincantes para maximizar la puntuación.
Los dos mapas que hemos tenido oportunidad de ver han sido el de un espectacular jardín de un ático repleto de alternativas tácticas y, sobre todo, fuertemente marcado por el poderío estético de sus vistas; así como el llamado Impacto, con dos edificios que han chocado entre sí en su derrumbe y que unen sus dos estructuras proporcionando un telón de fondo excepcional y muy original para nuestros tiroteos.

Crysis 2 aparecerá durante el otoño del presente año 2010 en PC, Xbox 360 y PlayStation 3.
 
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