Ésta entidad sirve para crear sólidos rompibles. Como por ejemplo cajas.
Vamos a utilizar un ejemplo de una luz.
Name: Nombre que se le dá al sólido. Sirve para que el sólido pueda ser roto mediante un trigger o un botón.
Global entity name: Sobrenombre por así decirlo.
Target on break: Si ponen el nombre de una luz acá el sólido al romperse vá a activar la luz. Esto es un ejemplo puede hacerse con cualquier entidad.
Delay before fire: Es el tiempo que tarda el sólido en prender la luz. El valor se expresa en segundos.
Strenght: Ésta es la vida del sólido si le ponen 100 vá a tener la misma vida que un jugador. Si le ponen 1 con un simple disparo se vá a quebrar.
Material type: Es el tipo de material, podemos encontrar vidirio, madera, roca, metal, etc. Si le ponen Wood, el sólido al romperse vá a sacar pedasitos de madera.
Gibs direction: Ésta es la dirección de los gibs (los gibs son los pedazitos de material). Si ponen en Random van a salir volando para cualquier lado. En cambio si ponen Relative to attack los gibs salen para el lado que fueron rotos.
Gib model: Sirve para espesificar un modelo de gibs. No le pongan por ejemplo un árbol. Si quieren pónganle una pedazo de carne y ese vá a ser el gib.
Spawn on break: Traduccuón: Aparece cuando se rompe. No nos sirve porque es para Half-Life.
Explode magnitude (o=none): Magnitud de la explosión. Si uds ponen 100 vá a tener de rádio una explosión de 100 unidades. Ésta explosión causa daños al jugador.
Invisible: Si ponen yes el sólido no se vá a ver.
Non solid: Si ponen yes el sólido no vá a ser sólido. Lo podremos traspasar.
Break on grenade touch: Si ponen yes el sólido se vá a romper si una granda lo toca.
Artributos
Only Trigger: Si se activa ésta casilla se debe poner un Name en la entidad. Éste artributo sirve para que el sólido también pueda ser roto por un trigger o botón.
Touch: El sólido se vá a romper al tocarlo.
Stand on pressure: Lo mismo que touch. La diferencia está en que el sólido tiene que ser pisado en vez de tocado.
Instant Crowbar: Si está activada con el cuchi el sólido se và a romper autmáticamente auqneu tenga infinito de Strenght.
Vamos a utilizar un ejemplo de una luz.
Name: Nombre que se le dá al sólido. Sirve para que el sólido pueda ser roto mediante un trigger o un botón.
Global entity name: Sobrenombre por así decirlo.
Target on break: Si ponen el nombre de una luz acá el sólido al romperse vá a activar la luz. Esto es un ejemplo puede hacerse con cualquier entidad.
Delay before fire: Es el tiempo que tarda el sólido en prender la luz. El valor se expresa en segundos.
Strenght: Ésta es la vida del sólido si le ponen 100 vá a tener la misma vida que un jugador. Si le ponen 1 con un simple disparo se vá a quebrar.
Material type: Es el tipo de material, podemos encontrar vidirio, madera, roca, metal, etc. Si le ponen Wood, el sólido al romperse vá a sacar pedasitos de madera.
Gibs direction: Ésta es la dirección de los gibs (los gibs son los pedazitos de material). Si ponen en Random van a salir volando para cualquier lado. En cambio si ponen Relative to attack los gibs salen para el lado que fueron rotos.
Gib model: Sirve para espesificar un modelo de gibs. No le pongan por ejemplo un árbol. Si quieren pónganle una pedazo de carne y ese vá a ser el gib.
Spawn on break: Traduccuón: Aparece cuando se rompe. No nos sirve porque es para Half-Life.
Explode magnitude (o=none): Magnitud de la explosión. Si uds ponen 100 vá a tener de rádio una explosión de 100 unidades. Ésta explosión causa daños al jugador.
Invisible: Si ponen yes el sólido no se vá a ver.
Non solid: Si ponen yes el sólido no vá a ser sólido. Lo podremos traspasar.
Break on grenade touch: Si ponen yes el sólido se vá a romper si una granda lo toca.
Artributos
Only Trigger: Si se activa ésta casilla se debe poner un Name en la entidad. Éste artributo sirve para que el sólido también pueda ser roto por un trigger o botón.
Touch: El sólido se vá a romper al tocarlo.
Stand on pressure: Lo mismo que touch. La diferencia está en que el sólido tiene que ser pisado en vez de tocado.
Instant Crowbar: Si está activada con el cuchi el sólido se và a romper autmáticamente auqneu tenga infinito de Strenght.