Hola todos!
Acá les traigo una guía para las personas que creen que el Pitch Yaw Roll les parece complicado. (la verdad, a mi tambien me complico mucho.)
Bueno...
Que es Pitch Yaw Roll?
Para expresar mas facilmente, este imagen indica todo:
Como ven, Pitch y Roll son las que inclina (para subir o bajar) y el Yaw es la que gira con eje clavado de arriba (para doblar a izquierda o derecha).
Esta imagen es solo un ejemplo para entender mejor.
La rotación del Roll es la rotación del eje X, la rotación del Pitch es la rotación del eje Y, la rotación del Yaw es la rotación del eje Z.
En Valve Hammer Editor, la tenemos así:
Como ven, si quieren hacer por ejemplo un light_environment, en la parte donde dice Pitch Yaw Roll (Y Z X) escriben: 315 90 0, la sombra moverá hacia norte del mapa. Si escriben 315 0 0, la sombra moverá hacia este del mapa. Si escriben 270 0 0, la fuente de luz estará justo arriba.
Es así de facil.
Gracias.
Acá les traigo una guía para las personas que creen que el Pitch Yaw Roll les parece complicado. (la verdad, a mi tambien me complico mucho.)
Bueno...
Que es Pitch Yaw Roll?
Para expresar mas facilmente, este imagen indica todo:
Como ven, Pitch y Roll son las que inclina (para subir o bajar) y el Yaw es la que gira con eje clavado de arriba (para doblar a izquierda o derecha).
Esta imagen es solo un ejemplo para entender mejor.
La rotación del Roll es la rotación del eje X, la rotación del Pitch es la rotación del eje Y, la rotación del Yaw es la rotación del eje Z.
En Valve Hammer Editor, la tenemos así:
Como ven, si quieren hacer por ejemplo un light_environment, en la parte donde dice Pitch Yaw Roll (Y Z X) escriben: 315 90 0, la sombra moverá hacia norte del mapa. Si escriben 315 0 0, la sombra moverá hacia este del mapa. Si escriben 270 0 0, la fuente de luz estará justo arriba.
Es así de facil.
Gracias.