• Este proyecto es un proyecto que le tengo mucho amor y cariño por la historia que lleva. Pronto traeré actualizaciones, no los he olvidado! Atte. gAN++

La verdadera historia del surf

Malganiz

New member
"El Counter-Strike Surfing comenzó a mediados del Verano 2004 (Invierno en Argentina). La manera de la que yo, Mariowned, me crucé con la idea de surfear en el CS fue, en realidad, por accidente. Había creado un mapa llamado ka_killbox unos meses antes de que el primer mapa surf existiera. ka_killbox se trataba de un callejón sin salida del barrio donde crecí. Mis amigos y yo hacíamos desastres en ese callejón, y entonces decidí hacer un mapa en su honor. Éste contenía una gran calle angulosa y tres grandes casas. Un día, mientras boludeaba por el mapa, me caí por uno de los lados del techo, y, mientras iba cayendo hacia la muerte, pasé cerca de la escalera de la casa adyacente. Entonces, en el siguiente round volví a subir al techo e intenté deslizarme hacia la escalera. Después de unos intentos, lo logré, y me pareció grandioso. Volví derecho al Valve Hammer Editor, con el que creo los mapas, y abrí el ka_killabox. Tomé el techo de esa casa y la convertí en un prefab, luego abrí un archivo completamente nuevo donde sólo coloqué ese techo. Después de un tiempo de jugar con los ángulos y posiciones de todos los objetos, di por terminada mi primera y principal "rampa". Esta rampa puede ser vista en casi todos mis mapas, como surf_egypt, surf_water-run, y surf_ninja. Los mapas fueron llamados surf porque pensé que se parecía a lo que los surfers hacen, sólo que en olas de concreto. Y entonces el nombre quedó así.
El primer mapa surf hecho en la historia fue surf_the-gap. Éste consistía en una rampa principal, una plataforma con agua, y un botón que hacía estallar todo el mapa. La idea del mapa era ser el primero en llegar al botón y matar a todos. Era taan básico, pero igual mis amigos y yo jugabamos por horas, todos los días! La mayoría de los primeros mapas eran así. Fueron diseñados como mapas para matar, y el air_accelerate original era 10 (o sea, default). Hubo mapas de prueba que hice que nadie jugó, ni escuchó de ellos, pero eran muy malos, todavía yo era nuevo en esto de crear mapas.

Nunca tuve un surf server profesional (alquilado a una empresa), y todos los primeros mapas eran jugados en un server que corría en mi computadora. Al principio, el surf no era muy bueno. Nadie sabía cómo surfear, se frustraban y se iban. Después de un tiempo, más y más gente entraba a mi precario server y hubo algunos seguidores. El surf comenzó a hacerse popular cuando creé surf_egypt. Éste fue el primer en el que intenté poner un poco de estética. Pero todavía era nuevo con el Valve Hammer, y obviamente no me salió muy lindo.
Todos amaron egypt, bueno, todos aquellos que podían llegar a la segunda rampa.
Muchos de mis amigos apoyaban la idea de mis mapas y jugaban todos los días en el server conmigo. Creamos el canal de chat #cs-surf en gamesurge.net (mIRC), el cual sigue abierto hasta el día de hoy. Uno de mis mejores amigos, Despair, levantó un segundo server en su computadora. Empezamos a dejar los servers online toda la noche y también cuando ibamos a la escuela. No fue hasta un día jugando a surf_christmas en el server de Despair que me di cuenta de que volaba más de lo normal. Le pregunté si había cambiado la gravedad, pero dijo que no. Me dio el rcon del server, y descubrí que el sv_airaccelerate estaba en 50. Después nos dimos cuenta de que 100 era el máximo y empecé a crear mapas jugar con sv_airaccelerate 100.
El surf cambió tanto desde los primeros días... lo que comenzó básicamente como intentar no caer para completar el mapa, hoy se convirtío casi en volar en el CS. Matar ya no es el objetivo, y la mayoría de las personas usan developer 1. Nunca me gustó usar el developer en 1, y no me imagino creando un mapa para más de 100 fps. * Sé que alguna persona impuso el máximo en 131 fps, o lo que sea, pero la gente sigue flotando con 500 fps constantes, lo cual no es justo para las personas con malas computadoras. Si alguien hiciera un mod o plugin para que todos tuvieran 131 fps (si es que no lo hicieron todavía), entonces tal vez haría un mapa para ser jugado con 131 fps.*

Nunca me habría imaginado que el surf llegaría a ser tan popular como lo es. Me gustaría agradecer a cualquiera que alguna vez haya ayudado a hacer crecer la comunidad surf, y a cualquiera que lo siga haciendo. No hago un mapa hace tanto tiempo, que la gente debe pensar que estoy muerto. Y en realidad he estado trabajando en un mapa por algunos años y está casi listo, pero con mi vagancia y las tareas de la escuela, me ha llevado muchísimo tiempo hacerlo. El mapa está casi completamente basado en la estética. Es más bien un mapa decente a la vista que tiene surf en él. Voy a seguir haciendo mapas surf siempre y cuando la gente los siga jugando."

traducido por Aloe Vera

Malganiz

New member
el surf no es un mod que se juega constantemente , es un mod que entras para bldear o bien para otros para compentir , en lo personal la comunidad o cualquier comunidad tiene que mostrar el sv surf como importante ya que si se copan los chicos , ganarian plata y reconocimiento ..

surfRlz