• Este proyecto es un proyecto que le tengo mucho amor y cariño por la historia que lleva. Pronto traeré actualizaciones, no los he olvidado! Atte. gAN++

Mejores Arqueros de los ultimos 25 años

LordBalmun

New member
Fueron elegidos los mejores arqueros de los últimos 25 años, el Pato Abbondanzieri, el argentino mejor ubicado (21º)

46561_Abbondanzieri.jpg

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol [IFFHS], realizó una votación para elegir los mejores arqueros del mundo de los últimos 25 años. Votaron sus redactores alrededor del mundo y determinaron que el mejor arquero de los últimos años en el fútbol mundial es Gianluigi Buffon, quien con 197 votos reunidos superó al danés Peter Schmeichel que juntó 179. El tercer lugar lo ocupó el arquero leyenda del fútbol holandés Edwin Van der Sar.

El mejor sudamericano en la lista fue nada más y nada menos que, el archiconocido por los argentinos paraguayo José Luis Felix Chilavert que se quedó con el sexto puesto en esta curiosa votación, detrás de los 3 primeros del podio y el 4º Iker Casillas de España y el 5º el alemán Oliver Kahn.

El mejor argentino ubicado en este ranking fue Roberto "el pato" Abbondanzieri, que se ubicó en el puesto Nº 21 con 68 votos. El ex arquero de Boca, y la Selección Argentina, superó, teniendo en cuenta solo a los argentinos, a Sergio Goycochea (muy recordado por los penales atajados en el mundial Italia 90), Roberto Bonano, y el arquero campeón del mundo en 1986, Nery Alberto Pumpido.

Una de las mayores sorpresas fue, sin dudas, el arquero de Brasil Taffarel que terminó en el 9º lugar, siendo un arquero muy cuestionado durante toda su carrera, sin embargo logró quedar entre los 10 mejores arqueros elegidos por La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Top Ten de la votación IFFHS:
1º Buffon (Italia)
2º Schmeichel (Dinamarca)​
3º Van der Sar (Holanda)​
4º Casillas (España)​
5º Kahn (Alemania)​
6º Chilavert (Paraguay)​
7º Zubizarreta (España)​
8º Zenga (Italia)​
9º Taffarel (Brasil)​
10º Preud’homme (Bélgica)

Para mi, falta COMIZZO, we.​

pacu205

New member
para mi el numero 1 es van der sar
Para mi no viste nada de futbol
Increible lo de Tafarel, yo no entiendo como Preud'Homme quedo abajo de el... Y ABAJO DE CHILAVERT!!!
Kahn para mi se merece más que Casillas y BASTANTE más que Pinocho Van der Sar...
21- Roberto Abbondanzieri.
22- Sergio Goycochea.
54- Carlos Roa.
79- Roberto Bonano.
97- Nery Pumpido.
118- Carlos Fernando Navarro Montoya.
119- Diego Saja.

Abbondanzieri sobre grandes como Goyco o Nery...

Pagliuca abajo de Victor Baía...

Me llamo la atencion Akinfeev en el puesto 37

Kameni con un voto! (Que groso el que lo voto xD)

Para los que quieren la lista completa la edite con fuente ;)