Parece que adelanta su regreso. Matías Almeyda espera el resultado de los estudios que le realizarán en la rodilla y, si le dan bien, puede ser incluido en el banco de River Plate para el trascendental encuentro del domingo, ante All Boys, justo una fecha antes del Superclásico.
Si bien Cappa ya tiene el equipo que saldrá a la cancha para jugar ante All Boys, la práctica en el estadio Monumental puede ser decisiva. Es que Almeyda está cada día mejor de la lesión en su rodilla y existe la posibilidad de que el experimentado mediocampista vaya al banco en Floresta.
El 'Pelado' volvió a hacer fútbol durante la semana y le manifestó al técnico sus ganas de estar en la cancha a partir de este fin de semana.
La lesión que sufrió ante Quilmes en el Monumental ya forma parte del pasado. Pero, también es una realidad, que Cappa no quiere apurarlo. Sabe que el volante es un líder y que no puede faltar el martes 16, contra Boca, en Núñez.
Durante la tarde, Almeyda será sometido a una serie de estudios para comprobar el estado de su lesión y su evolución. Y el sábado, en el último entrenamiento antes de visitar a All Boys, se definirá si está o no en condicioes de reaparecer.
Así, los titulares serán: Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Carlos Arano; Rodrigo Rojas, Ezequiel Cirigliano, Josepmir Ballón, Manuel Lanzini; Diego Buonanotte y Mariano Pavone.
Habrá cuatro variantes en relación con el equipo que empató 1-1 ante Racing: Ferrero por el lesionado Adalberto Román, quien llegaría para el Superclásico; Cirigliano, que compartirá el "doble cinco" con Ballón, por Ariel Ortega; Lanzini por Erik Lamela y Buonanotte por Rogelio Funes Mori.
Si bien Cappa no lo confirmó, es casi un hecho que al banco también irá el uruguayo Juan Manuel Díaz, a quien no venía teniendo en cuenta.
Como también estarán entre los suplentes Ortega y Funes Mori, Leandro Caruso se podría quedar afuera de la lista de concentrados pese a que anotó en varios de los últimos entrenamientos.
Si gana en Floresta, River saldrá de la Promoción y mandará a All Boys a esa zona de la temida tabla de los promedios.