Cuando le pidieron a Dave Mustaine un tema de Megadeth para incluir en el juego Guitar Hero: Warriors of Rock se sentó a escribir una canción que pudieran dominar incluso quienes no saben tocar la guitarra. Así fue como nació Sudden Death. Según sus propias palabras, su intención que la gente no se rinda demasiado rápido. Claro, el track resultó demasiado simple y desde Activision pidieron que le agregara más solos.
“La gente dice ‘Esta no es una canción difícil para tocar’. Pero la idea no es que un músico la toque, sino que quienes no saben guitarra puedan tocarla”, explicó Mustaine. “Con toda la información que tengo sobre el juego y lo difícil que es seguir cuando llegás al nivel experto puedo decir que va a ser un desafío. Los solos son realmente muy difíciles. La simple repetición puede volarte la cabeza”.
“Mi manera de tocar es particular, explosiva, como fuegos artificiales. Y es difícil tratar de imitar a varios guitarristas al mismo tiempo. No me importa lo que digan los demás, tenés que ser bueno”, agregó el colorado.
Saludos.