Buonanotte sufre un edema en el cuádriceps y lo probarán para ver si juega contra Boca. Si no responde bien en la última práctica previa al superclásico, Ortega ocupará su lugar.
Horas separan el presente del superclásico, todos los quieren vivir ya, pero hay uno de los posibles protagonistas al que le vendría muy bien unos días más en el medio. Diego Buonanotte tiene un edema en el cuádriceps de la pierna izquierda y lo probarán en la última práctica previa al superclásico para ver si está en condiciones de jugar. Si no responde bien, Ortega será su reemplazante.
La única incógnita por Núñez pasa por la pierna del Enano. ¿Los dejará a pata? La respuesta estará luego de que finalice el entrenamiento matutino. En el Monumental buscan recuperar el pasto que sufrió el trajín de tres recitales (Paul McCartney y Jonas Brothers), pero eso terminará para dar lugar al último entrenamiento de River, donde analizarán el estado de Buonanotte y JJ López definirá los once.
En caso de no tener buenas noticias por parte del zurdo, Ariel Ortega será titular contra Boca. Los once que saldrían mañana a las 19 serían Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero, Román; Acevedo, Almeyda, Pereyra, Lamela; Buonanotte u Ortega y Mariano Pavone.
Ortega titular
Aunque JJ López aún no lo confirmó, es fija que Ortega arrancará el superclásico como titular, ya que Buonanotte no se recuperó.
La duda, la gran duda, la única duda en River, era la presencia de Diego Buonanotte o de Ariel Ortega. Era uno u otro. El Enano había arrancado con ventaja para quedarse con el puesto en el superclásico, pero mostró una molestia en el cuádriceps izquierdo que no lo dejó completar la práctica del jueves. Desde entonces, perdió terreno. Y finalmente, aunque Juan José López no lo confirmó, el Burrito será titular en el Monumental, el martes desde las 19 horas.
Claro que el jujeño tampoco llega al 100% en el aspecto físico, debido a una molestia lumbar. Aunque el problema es menor al del Enano. De esta manera, en su estreno como DT de River en forma oficial, JJ pondrá como titulares a Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero, Román (vuelve tras un desgarro); Acevedo, Almeyda (regresa tras la lesión contra Quilmes, el 26/9), Pereyra; Lamela; Ortega y Pavone.
Lucas Viatri, con una distensión, está en duda y si no llega 100% su lugar lo ocuparía Pablo, que sólo jugó un partido de titular en el torneo, pero entró en otros siete.
De arco a arco son los inconvenientes en Boca. Mientras algunos siguen discutiendo y escarbando sobre el tema Lucchetti-Borghi y la decisión de poner a García desde el arranque, en el otro polo de la cancha hay dudas: Lucas Viatri se está recuperando de una distensión y no hay certezas sobre su participación en el superclásico. En caso de que no responda bien en el entrenamiento, Mouche ocupará su lugar.
Una distensión en el sóleo de la pierna izquierda puso en duda a Viatri. El delantero no se entrenó con normalidad a lo largo de la semana y por eso el Bichi no lo confirmó entre los once titulares. Será exigido en el último entrenamiento previo al derby y ahí el DT decidirá. En caso de no poder contar con Lucas, Mouche es el candidato a reemplazarlo; de atrás corren el Pochi Chávez y Escudero, con menos chances.
Mouche fue la primera opción para Borghi cuando necesitó respuestas desde el banco y sólo una vez lo puso desde el arranque (en la tercera fecha, derrota 2-0 ante All Boys). Pablo entró en el complemento de otros siete partidos en el torneo, a saber: contra Racing, San Lorenzo, Colón, Estuddiantes, Lanús, Huaracán e Independiente. En sólo dos de ellos Boca terminó festejando (3-1 al Sabalero y 2-0 al Globo).
Hace unos meses sonó la versión de que lo quería River, pero Passarella lo desmintió. Mouche ya le hizo un gol al Millo en el verano 2009, por la Copa Revancha en Mendoza y Boca ganó 2-0. ¿Repetirá?
Mouche;
Finalmente, Viatri no jugará desde el arranque y el acompañante de Palermo será Mouche, quien venía jugando en las prácticas. ¡Cuántos cambios de Borghi para el superclásico! Otro arquero, línea de cuatro y un wing para abastecer a Martín.
Y se vino Mouche nomás... Sin confirmación oficial, Borghi finalmente se inclinó por el wing para que arme dupla con Palermo en el Monumental. Así, queda afuera Viatri del superclásico, el 9 que metió el gol en el último superclásico que ganó Boca en el Monumental. Si bien es cierto que Lucas venía arrastrando una lesión y no hizo fútbol en estos días, el técnico venía pensando esta variante, darle lugar al delantero que hasta el momento sólo jugó un partido de titular en el torneo.
Mouche fue la primera opción para Borghi cuando necesitó respuestas desde el banco y sólo una vez lo puso desde el arranque (en la tercera fecha, derrota 2-0 ante All Boys). Pablo entró en el complemento de otros siete partidos en el torneo, a saber: contra Racing, San Lorenzo, Colón, Estuddiantes, Lanús, Huaracán e Independiente. En sólo dos de ellos Boca terminó festejando (3-1 al Sabalero y 2-0 al Globo).
Con la inclusión de Mouche, hay varios cambios en el equipo con respecto a la fecha anterior. Por empezar, el arquero, después de la pelea con Lucchetti: debuta en el torneo Javier García. Después, hay línea de cuatro, como nunca en el ciclo. Y arriba, a diferencia de Viatri, que es más 9 aunque se tira atrás, con Mouche gana en desborde y velocidad. El equipo: Javier García; Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Clemente; Méndez (entra por Medel, que se fue con su selección), Battaglia, Giménez; Riquelme; Mouche y Palermo.