R4DaMaNtyS
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Que tal? Esta vez vengo con un tuto de comandos
ATENCION: Pelotudos, abstenerse de usar estos comandos, les pueden joder el cs si no saben como volver atras.
Si se les modifica el cs y no pudieron volver atras, consiganse una cfg default o simplemente ejecutan este comando en consola:
General: Los comandos mas conocidos y usados.
drawradar/hideradar - Activa/desactiva el radar
con_color “RRR GGG BBB” - Cambia el color de las letras del CS. La cifra de 3 valores representa cada color, rojo, verde y azul.
cl_showfps 0 - Permite visualizar los FPS (cuadros por segundo).
clear - Limpia (Borra) todo el texto de la consola.
connect <IP>;password "password" - Te conectas a la IP seleccionada y si el sv esta cerrado, uno ingresa ";password 'MIX'" por ejemplo y entras sin tener que agregar a favoritos.
crosshair - Para activar la mira o desactivarla.
developer - En 1 permite que mediante la función ECHO imprima un mensaje en la pantalla de juego.
disconnect - Desconecta del servidor activo.
echo <texto> - Imprime un mensaje en la consola, para imprimir el texto en la pantalla se usa de la siguiente forma: “developer 1; echo “texto”; developer 0”.
exec <nombredeconfig.cfg> - Ejecuta una configuración (.cfg), este archivo debe encontrarse en la carpeta cstrike.
fps_max - Fija el máximo número de FPS mientras se juega. (Máximo 100 FPS sin developer).
hud_centerid 0 - En 1 aparecen la identificación de los jugadores en el centro de la pantalla.
hud_fastswitch 0 - En 1 activa el cambio rápido de armas.
hud_saytext_time 5 - Establece el tiempo que permanecerán los mensajes en pantalla
hud_takesshots 0 - Activa el auto screenshot al final de cada juego.
kill - Suicidio.
listmaps - Muestra los mapas que hay habilitados en el map cycle del servidor.
listplayers - Muestra la lista de jugadores en el servidor.
name "nombre" - Cambia tu nombre.
password <pass> - Introduce el password para ingresar a un server con pass.
quit - Sale del juego.
record <nombredelademo> - Empieza a grabar una demo(nombredelademo.dem). Ver Stop.
retry - Intenta conectarse de nuevo al servidor.
say <texto> - Dice "texto" al chat general.
say_team <texto> - Dice "texto" solo para el equipo.
sensitivity "5.0" - Sirve para ajustar la sensibilidad del mouse.
screenshot - Saca un Screen de la pantalla y lo guarda en la carpeta del Half-Life.
setinfo _vgui_menus 0 - Activa los menús en forma abreviada.
stopsound - Para el sonido actual (ejemplo los grillos de aztec).
timeleft - Muestra el tiempo restante del mapa.
unbind <tecla> - Remueve el bind de la letra.
unbindall - Remueve todos los binds.
volume 0.8 - Cambia el volumen del CS. Valores entre 0 y 1.
vote <numero> Vota al jugador "numero" para echarlo del servidor.
votemap <numero> - Vota un mapa de la lista tomado de listmaps.
wait - Hace una breve pausa en los alias y binds.
zoom_sensitivity_ratio 1.2 - Cambia la sensibilidad del mouse en el zoom
sensitivity "5.0" - Sirve para ajustar la sensibilidad del mouse.
Video: Estos comandos son para poder configurar toda la parte grafica para obtener un mayor rendimiento, o simplemente para configurar a nuestro gusto.
+graph - Inicia el visor de net_graph.
adjust_crosshair - Cambia el color de la mira.
cl_backspeed 400 - Fija la velocidad para retroceder.
cl_bob 0.01 - Fija la cantidad de movimiento mientras el jugador camina.
cl_bobup 0.5 - Fija la cantidad de movimiento al caminar.
cl_gibcount 4 - Establece el numero de trozos en los que un enemigo se desmembrara al morir.
cl_giblife 25 - Establece el tiempo en segundos para los que los trozos de cuerpo quedarán en el suelo.
cl_gibvelscale 1 - Establece la escala de los gráficos de los trozos de cuerpo. A mayor escala más rendimiento.
cl_himodels 0 - En 1 activa los modelos de alta calidad.
cl_showfps 0 - En 1 activa el visor de FPS.
gl_cull 1 - Activa el renderizado de objetos solo visibles (0 baja FPS).
gl_d3dflip 0 - Activa la orden de renderizado invertido para modo D3D.
gl_dither 1 - Activa el suavizado de texturas.
gl_keeptjunctions 1 - Activa un método de unión de texturas, a 1 menos rendimiento.
gl_lightholes 1 - Activa las señales de luz (0 aumenta el rendimiento).
gl_max_size 256 - Fija el tamaño máximo de las texturas (mas tamaño mas calidad y peor rendimiento).
gl_picmip 0 - Fija la calidad de renderizado (0,1,2).
gl_playermip 0 - Fija la calidad de renderizado de los modelos(0,1,2).
gl_round_down 3 - Fija el tamaño de la textura (Un valor mas alto da peor aspecto y más FPS).
gl_smoothmodels 1 - Activa el suavizado de modelos. (0 aumentará un poco los FPS).
gl_spriteblend 1 - Activa los sprites de alta calidad.
gl_texsort 0 - Activa unas texturas vivas y más brillantes, disminuye el rendimiento.
gl_texturemode <tipo> - Tipo de renderizado (de mejor a peor):
GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST
GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST
GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR
GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR
gl_wateramp 0 - Activa las ondas de agua amplificadas. 1 disminuye los FPS.
gl_ztrick 1 - Acelera el renderizado en algunas tarjetas 3dfx. Ayuda un poco a la memoria de video para placas viejas.
host_framerate 0 - Fija la velocidad a la que Host y servidor interactúan con el juego.
host_speeds 0 - Activa el visor de los FPS actuales en pantalla.
m_filter 0 - En 1 activa el filtro del mouse (puede hacer que se deslice mas suavemente la pantalla)
max_shells 1 - Define el numero de los cartuchos de las balas saliendo del arma simultaneamente en pantalla (0 es infinito).
max_smokepuffs 1 - Define el numero de "humitos" simultaneamente mostrados en pantalla.
mp_decals 2000 - Fija el máximo número de marcas que se muestran simultáneamente en el mapa.
net_graph 0 - Inicia la gráfica de Red mostrando FPS, latencia, así como entrada y salida de kb/s. (1, 2 y 3).
net_graphpos 1 - Fija la posición de net_graph en pantalla:
1 - Abajo, derecha.
2 - Abajo, centro.
3 - Abajo, izquierda.
net_graphwidth 192 - Fija el ancho de net_graph.
net_scale 5 - Fija la escala vertical de net_graph.
net_showdrop 0 - En 1 activa el visor de paquetes perdidos.
net_showpackets 0 - En 1 activa el visor de paquetes.
precache 1 - Activa la precarga de todos los archivos necesarios al comenzar el mapa (Evita freeze a 1).
r_drawviewmodel 1 - Visualiza o no el arma en pantalla (en 0 ganas FPS).
r_dynamic 1 - Activa las luces dinámicas (0 aumenta FPS).
r_mirroralpha 1 - Activa las texturas reflectantes (En 0 puede aumentar el performance).
r_mmx 1 - Fuerza los métodos de calculo en CPU MMX.
r_shadows 0 - En 1 activa las sombras (Disminuye el rendimiento y no son demasiado buenas).
r_speeds 0 - Muestra los FPS máximos, velocidad de render y información de polígonos.
r_traceglow 0 - Activa un método de comprobación de luz en los ¿monstruos? (1 disminuirá el rendimiento).
sizedown - Disminuye el tamaño de pantalla (incrementará los FPS, no funciona en algunas aceleradoras).
sizeup - Incrementa el tamaño de pantalla (decrecerán los FPS, no funciona en algunas tarjetas).
timerefresh - Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.
vid_d3d 0 - Activa el soporte Direct3D (Mantenlo desactivado si tu placa soporta OpenGL).
vid_describemode - Visualiza la configuración de video.
violence_ablood 1 - Activa la sangre (0 Aumenta el rendimiento).
violence_agibs 1 - Activa gibs (Trozos desmembrados). 0 Aumenta el rendimiento.
violence_hblood 1 - Activa mas sangre (0 Aumenta el rendimiento).
violence_hgibs 1 - Aumenta gibs (0 aumentara el rendimiento).
Audio: Las opciones de sonido se ajustan con los siguientes comandos.
ambient_fade 100 - Fija la distancia en la cual los sonidos ambiente se pierden a lo lejos.
ambient_level 0.3 - Fija el nivel de sonido para los sonidos ambiente.
bgmvolume 0 - Inicia el CD Audio. (El valor 0 puede aumentar el rendimiento).
hisound 0 - Activa sonido de alta calidad (1=22kHz, 0=11kHz). 0 aumenta el rendimiento.
loadas8bit 0 - Valor 1 fuerza sonido a 8-bit (peor calidad).
nosound 0 - Deshabilita los sonidos.
soundinfo - Muestra: canales, samples, samplebits, velocidad, acceso directo de memoria, y canales estéreos de los sonidos.
soundlist - Muestra todos los sonidos cargados.
stopsound - Para el sonido actual (ej: los grillos de aztec).
s_automax_distance 30 - Fija la distancia para el volumen máximo de sonidos.
s_automin_distance 2 - Fija la distancia para el volumen mínimo de sonidos.
s_a3d 0 - Inicia el soporte A3D (0 mejora el rendimiento).
s_eax 0 - Inicia el soporte EAX (0 mejora el rendimiento).
s_enable_a3d - Activa el sonido A3D.
s_reverb 1 - Inicia el reverb de sonido (0 mejora el rendimiento).
volume 0.8 - Cambia el volumen del CS.
+voicerecord - Activa el chat por voz.
Abrazos enormes, espero que les halla servido.
Atte. n0s3
ATENCION: Pelotudos, abstenerse de usar estos comandos, les pueden joder el cs si no saben como volver atras.
Si se les modifica el cs y no pudieron volver atras, consiganse una cfg default o simplemente ejecutan este comando en consola:
Código:
exec config.cfg
General: Los comandos mas conocidos y usados.
drawradar/hideradar - Activa/desactiva el radar
con_color “RRR GGG BBB” - Cambia el color de las letras del CS. La cifra de 3 valores representa cada color, rojo, verde y azul.
cl_showfps 0 - Permite visualizar los FPS (cuadros por segundo).
clear - Limpia (Borra) todo el texto de la consola.
connect <IP>;password "password" - Te conectas a la IP seleccionada y si el sv esta cerrado, uno ingresa ";password 'MIX'" por ejemplo y entras sin tener que agregar a favoritos.
crosshair - Para activar la mira o desactivarla.
developer - En 1 permite que mediante la función ECHO imprima un mensaje en la pantalla de juego.
disconnect - Desconecta del servidor activo.
echo <texto> - Imprime un mensaje en la consola, para imprimir el texto en la pantalla se usa de la siguiente forma: “developer 1; echo “texto”; developer 0”.
exec <nombredeconfig.cfg> - Ejecuta una configuración (.cfg), este archivo debe encontrarse en la carpeta cstrike.
fps_max - Fija el máximo número de FPS mientras se juega. (Máximo 100 FPS sin developer).
hud_centerid 0 - En 1 aparecen la identificación de los jugadores en el centro de la pantalla.
hud_fastswitch 0 - En 1 activa el cambio rápido de armas.
hud_saytext_time 5 - Establece el tiempo que permanecerán los mensajes en pantalla
hud_takesshots 0 - Activa el auto screenshot al final de cada juego.
kill - Suicidio.
listmaps - Muestra los mapas que hay habilitados en el map cycle del servidor.
listplayers - Muestra la lista de jugadores en el servidor.
name "nombre" - Cambia tu nombre.
password <pass> - Introduce el password para ingresar a un server con pass.
quit - Sale del juego.
record <nombredelademo> - Empieza a grabar una demo(nombredelademo.dem). Ver Stop.
retry - Intenta conectarse de nuevo al servidor.
say <texto> - Dice "texto" al chat general.
say_team <texto> - Dice "texto" solo para el equipo.
sensitivity "5.0" - Sirve para ajustar la sensibilidad del mouse.
screenshot - Saca un Screen de la pantalla y lo guarda en la carpeta del Half-Life.
setinfo _vgui_menus 0 - Activa los menús en forma abreviada.
stopsound - Para el sonido actual (ejemplo los grillos de aztec).
timeleft - Muestra el tiempo restante del mapa.
unbind <tecla> - Remueve el bind de la letra.
unbindall - Remueve todos los binds.
volume 0.8 - Cambia el volumen del CS. Valores entre 0 y 1.
vote <numero> Vota al jugador "numero" para echarlo del servidor.
votemap <numero> - Vota un mapa de la lista tomado de listmaps.
wait - Hace una breve pausa en los alias y binds.
zoom_sensitivity_ratio 1.2 - Cambia la sensibilidad del mouse en el zoom
sensitivity "5.0" - Sirve para ajustar la sensibilidad del mouse.
Video: Estos comandos son para poder configurar toda la parte grafica para obtener un mayor rendimiento, o simplemente para configurar a nuestro gusto.
+graph - Inicia el visor de net_graph.
adjust_crosshair - Cambia el color de la mira.
cl_backspeed 400 - Fija la velocidad para retroceder.
cl_bob 0.01 - Fija la cantidad de movimiento mientras el jugador camina.
cl_bobup 0.5 - Fija la cantidad de movimiento al caminar.
cl_gibcount 4 - Establece el numero de trozos en los que un enemigo se desmembrara al morir.
cl_giblife 25 - Establece el tiempo en segundos para los que los trozos de cuerpo quedarán en el suelo.
cl_gibvelscale 1 - Establece la escala de los gráficos de los trozos de cuerpo. A mayor escala más rendimiento.
cl_himodels 0 - En 1 activa los modelos de alta calidad.
cl_showfps 0 - En 1 activa el visor de FPS.
gl_cull 1 - Activa el renderizado de objetos solo visibles (0 baja FPS).
gl_d3dflip 0 - Activa la orden de renderizado invertido para modo D3D.
gl_dither 1 - Activa el suavizado de texturas.
gl_keeptjunctions 1 - Activa un método de unión de texturas, a 1 menos rendimiento.
gl_lightholes 1 - Activa las señales de luz (0 aumenta el rendimiento).
gl_max_size 256 - Fija el tamaño máximo de las texturas (mas tamaño mas calidad y peor rendimiento).
gl_picmip 0 - Fija la calidad de renderizado (0,1,2).
gl_playermip 0 - Fija la calidad de renderizado de los modelos(0,1,2).
gl_round_down 3 - Fija el tamaño de la textura (Un valor mas alto da peor aspecto y más FPS).
gl_smoothmodels 1 - Activa el suavizado de modelos. (0 aumentará un poco los FPS).
gl_spriteblend 1 - Activa los sprites de alta calidad.
gl_texsort 0 - Activa unas texturas vivas y más brillantes, disminuye el rendimiento.
gl_texturemode <tipo> - Tipo de renderizado (de mejor a peor):
GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST
GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST
GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR
GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR
gl_wateramp 0 - Activa las ondas de agua amplificadas. 1 disminuye los FPS.
gl_ztrick 1 - Acelera el renderizado en algunas tarjetas 3dfx. Ayuda un poco a la memoria de video para placas viejas.
host_framerate 0 - Fija la velocidad a la que Host y servidor interactúan con el juego.
host_speeds 0 - Activa el visor de los FPS actuales en pantalla.
m_filter 0 - En 1 activa el filtro del mouse (puede hacer que se deslice mas suavemente la pantalla)
max_shells 1 - Define el numero de los cartuchos de las balas saliendo del arma simultaneamente en pantalla (0 es infinito).
max_smokepuffs 1 - Define el numero de "humitos" simultaneamente mostrados en pantalla.
mp_decals 2000 - Fija el máximo número de marcas que se muestran simultáneamente en el mapa.
net_graph 0 - Inicia la gráfica de Red mostrando FPS, latencia, así como entrada y salida de kb/s. (1, 2 y 3).
net_graphpos 1 - Fija la posición de net_graph en pantalla:
1 - Abajo, derecha.
2 - Abajo, centro.
3 - Abajo, izquierda.
net_graphwidth 192 - Fija el ancho de net_graph.
net_scale 5 - Fija la escala vertical de net_graph.
net_showdrop 0 - En 1 activa el visor de paquetes perdidos.
net_showpackets 0 - En 1 activa el visor de paquetes.
precache 1 - Activa la precarga de todos los archivos necesarios al comenzar el mapa (Evita freeze a 1).
r_drawviewmodel 1 - Visualiza o no el arma en pantalla (en 0 ganas FPS).
r_dynamic 1 - Activa las luces dinámicas (0 aumenta FPS).
r_mirroralpha 1 - Activa las texturas reflectantes (En 0 puede aumentar el performance).
r_mmx 1 - Fuerza los métodos de calculo en CPU MMX.
r_shadows 0 - En 1 activa las sombras (Disminuye el rendimiento y no son demasiado buenas).
r_speeds 0 - Muestra los FPS máximos, velocidad de render y información de polígonos.
r_traceglow 0 - Activa un método de comprobación de luz en los ¿monstruos? (1 disminuirá el rendimiento).
sizedown - Disminuye el tamaño de pantalla (incrementará los FPS, no funciona en algunas aceleradoras).
sizeup - Incrementa el tamaño de pantalla (decrecerán los FPS, no funciona en algunas tarjetas).
timerefresh - Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.
vid_d3d 0 - Activa el soporte Direct3D (Mantenlo desactivado si tu placa soporta OpenGL).
vid_describemode - Visualiza la configuración de video.
violence_ablood 1 - Activa la sangre (0 Aumenta el rendimiento).
violence_agibs 1 - Activa gibs (Trozos desmembrados). 0 Aumenta el rendimiento.
violence_hblood 1 - Activa mas sangre (0 Aumenta el rendimiento).
violence_hgibs 1 - Aumenta gibs (0 aumentara el rendimiento).
Audio: Las opciones de sonido se ajustan con los siguientes comandos.
ambient_fade 100 - Fija la distancia en la cual los sonidos ambiente se pierden a lo lejos.
ambient_level 0.3 - Fija el nivel de sonido para los sonidos ambiente.
bgmvolume 0 - Inicia el CD Audio. (El valor 0 puede aumentar el rendimiento).
hisound 0 - Activa sonido de alta calidad (1=22kHz, 0=11kHz). 0 aumenta el rendimiento.
loadas8bit 0 - Valor 1 fuerza sonido a 8-bit (peor calidad).
nosound 0 - Deshabilita los sonidos.
soundinfo - Muestra: canales, samples, samplebits, velocidad, acceso directo de memoria, y canales estéreos de los sonidos.
soundlist - Muestra todos los sonidos cargados.
stopsound - Para el sonido actual (ej: los grillos de aztec).
s_automax_distance 30 - Fija la distancia para el volumen máximo de sonidos.
s_automin_distance 2 - Fija la distancia para el volumen mínimo de sonidos.
s_a3d 0 - Inicia el soporte A3D (0 mejora el rendimiento).
s_eax 0 - Inicia el soporte EAX (0 mejora el rendimiento).
s_enable_a3d - Activa el sonido A3D.
s_reverb 1 - Inicia el reverb de sonido (0 mejora el rendimiento).
volume 0.8 - Cambia el volumen del CS.
+voicerecord - Activa el chat por voz.
Abrazos enormes, espero que les halla servido.
Atte. n0s3