Como muchos sabran, cuando hacemos un mapa la primer parte es facil, vamos creando bocetos y arreglando o mejorando lo que nos parezca y compilamos para ver el resultado. Pero llega un momento en que el mapa es tan grande o tiene tantas entidades o solidos, que por mas que este bien hecho y no tenga demasiado solidos de mas, la compilacion tarda bastante.
En estos casos este metodo es muy util, para agregar algun pequeño detalle en una parte del mapa y para ver como queda solo compilar esa parte.
Para poder hacer esto, una vez que tenemos hecho un mapa, apretamos las herramientas
y
, y creamos una seleccion al rededor de la parte que queremos compilar.
(esta imagen es solo de la vista top, pero recuerden que la seleccion se hace en todas las direcciones y camaras)
Cuando estemos contentos con la seleccion hecha, apretamos el boton
, y veremos como las lineas punteadas son reemplazadas por una linea roja, esto le indica a las herramientas de compilacion hasta donde compilar.
Una vez hecha la seleccion con la linea roja, solo tenemos que exportar el archivo .map y compilar normalmente. Las zonas que no hayan sido seleccionadas seran cubiertas por paredes negras.
Si nos equivocamos con la seleccion, podemos modificarla apretando el boton
, y cuando queremos quitar la seleccion apretamos el boton
.
En estos casos este metodo es muy util, para agregar algun pequeño detalle en una parte del mapa y para ver como queda solo compilar esa parte.
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Para poder hacer esto, una vez que tenemos hecho un mapa, apretamos las herramientas
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(esta imagen es solo de la vista top, pero recuerden que la seleccion se hace en todas las direcciones y camaras)
Cuando estemos contentos con la seleccion hecha, apretamos el boton
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Una vez hecha la seleccion con la linea roja, solo tenemos que exportar el archivo .map y compilar normalmente. Las zonas que no hayan sido seleccionadas seran cubiertas por paredes negras.
Si nos equivocamos con la seleccion, podemos modificarla apretando el boton
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