Como muchos sabran, cuando hacemos un mapa la primer parte es facil, vamos creando bocetos y arreglando o mejorando lo que nos parezca y compilamos para ver el resultado. Pero llega un momento en que el mapa es tan grande o tiene tantas entidades o solidos, que por mas que este bien hecho y no tenga demasiado solidos de mas, la compilacion tarda bastante.
En estos casos este metodo es muy util, para agregar algun pequeño detalle en una parte del mapa y para ver como queda solo compilar esa parte.
Para poder hacer esto, una vez que tenemos hecho un mapa, apretamos las herramientas
y
, y creamos una seleccion al rededor de la parte que queremos compilar.
(esta imagen es solo de la vista top, pero recuerden que la seleccion se hace en todas las direcciones y camaras)
Cuando estemos contentos con la seleccion hecha, apretamos el boton
, y veremos como las lineas punteadas son reemplazadas por una linea roja, esto le indica a las herramientas de compilacion hasta donde compilar.
Una vez hecha la seleccion con la linea roja, solo tenemos que exportar el archivo .map y compilar normalmente. Las zonas que no hayan sido seleccionadas seran cubiertas por paredes negras.
Si nos equivocamos con la seleccion, podemos modificarla apretando el boton
, y cuando queremos quitar la seleccion apretamos el boton
.
En estos casos este metodo es muy util, para agregar algun pequeño detalle en una parte del mapa y para ver como queda solo compilar esa parte.
Para poder hacer esto, una vez que tenemos hecho un mapa, apretamos las herramientas
(esta imagen es solo de la vista top, pero recuerden que la seleccion se hace en todas las direcciones y camaras)
Cuando estemos contentos con la seleccion hecha, apretamos el boton
Una vez hecha la seleccion con la linea roja, solo tenemos que exportar el archivo .map y compilar normalmente. Las zonas que no hayan sido seleccionadas seran cubiertas por paredes negras.
Si nos equivocamos con la seleccion, podemos modificarla apretando el boton