Hola, a pedido de Topline explico como crear una contraseña con botones, estilo surf_ninja.
Bueno para no hacerlo tan largo voy a hacerlo de 6 botones.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6.
La contraseña va a ser 4632
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Vamos a empezar con los botones.
Les voy a poner nombres fáciles, y en target hay que ponerle en todos la misma entidad, MENOS el primer número de la contraseña.
Botones:
Botón 1:
Name: but1
Target: reset
Botón 2:
Name: but2
Target: reset
Botón 3:
Name: but3
Target: reset
Botón 4:
Name: but4
Target: level2 <--
Botón 5:
Name: but5
Target: reset
Botón 6:
Name: but6
Target: reset
Okey, ya tenemos los botones, ahora vamos a agregar los milagrosos trigger_changetarget, que hacen que podamos cambiarle el target a una entidad.
A los changetarget los vamos a dividir en 3 sets.
Los que provocan que se conecten todas los botones (set 1)
Los que hacen que no podamos tocar el mismo botón (set 2)
Los que hacen que no se pueda saltear botones (set 3)
Trigger_Changetarget Set 1:
Changetarget 1:
Name: level2 <-- Lo que habíamos puesto en el botón 4.
Target: but6 <-- Esto afecta al botón 6 y le asigna un nuevo target:
New Target: level3
Changetarget 2:
Name: level3
Target: but3 <-- El botón que le sigue al 6 en la contraseña.
New Target: level4
Changetarget 3:
Name: level4
Target: but2
New Target: level5
Con esto terminamos el set 1.
Trigger_Changetarget Set 2:
Changetarget 1:
Name: level3
Target: but6
New Target: reset
Pausa: Seguro tienen una duda... ¿Para que es esto? Esto hace que desde el "level3" no se pueda volver a activar el botón 6, y que se resetee.
Porque sino podríamos presionar el 6 tantas veces como uno quiera y es lo mismo. 4632 = 466666632 = 4666666666666666632.
Changetarget 2:
Name: level4
Target: but3
New Target: reset
Changetarget 3:
Name: level5
Target: but2
New Target: reset
Trigger_Changetarget Set 3:
Changetarget 1:
Name: reset
Target: but6
New Target: reset
Changetarget 2:
Name: reset
Target: but3
New Target: reset
Changetarget 3:
Name: reset
Target: but2
New Target: reset
Tenemos todo listo, fijense que los changetargets siempre afectan a los numeros de la contraseña (menos el primero). 4 - 632 en este caso.
El paso final es crear un multi_manager con el nombre del último "level"
multi_manager
Name: level5
Apretan "SmartEdit"
Click en "add"
Atributo: (nombre de la entidad a activar)
Value: 0
Apretan "SmartEdit" otra vez
Click en "add"
Atributo: reset
Value: 0.1
Con eso tienen la contraseña lista, bueno com lo hize medio apurado no me salio muy bien, además que estoy medio dormido xD.
Bueno para no hacerlo tan largo voy a hacerlo de 6 botones.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6.
La contraseña va a ser 4632
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Vamos a empezar con los botones.
Les voy a poner nombres fáciles, y en target hay que ponerle en todos la misma entidad, MENOS el primer número de la contraseña.
Botones:
Botón 1:
Name: but1
Target: reset
Botón 2:
Name: but2
Target: reset
Botón 3:
Name: but3
Target: reset
Botón 4:
Name: but4
Target: level2 <--
Botón 5:
Name: but5
Target: reset
Botón 6:
Name: but6
Target: reset
Okey, ya tenemos los botones, ahora vamos a agregar los milagrosos trigger_changetarget, que hacen que podamos cambiarle el target a una entidad.
A los changetarget los vamos a dividir en 3 sets.
Los que provocan que se conecten todas los botones (set 1)
Los que hacen que no podamos tocar el mismo botón (set 2)
Los que hacen que no se pueda saltear botones (set 3)
Trigger_Changetarget Set 1:
Changetarget 1:
Name: level2 <-- Lo que habíamos puesto en el botón 4.
Target: but6 <-- Esto afecta al botón 6 y le asigna un nuevo target:
New Target: level3
Changetarget 2:
Name: level3
Target: but3 <-- El botón que le sigue al 6 en la contraseña.
New Target: level4
Changetarget 3:
Name: level4
Target: but2
New Target: level5
Con esto terminamos el set 1.
Trigger_Changetarget Set 2:
Changetarget 1:
Name: level3
Target: but6
New Target: reset
Pausa: Seguro tienen una duda... ¿Para que es esto? Esto hace que desde el "level3" no se pueda volver a activar el botón 6, y que se resetee.
Porque sino podríamos presionar el 6 tantas veces como uno quiera y es lo mismo. 4632 = 466666632 = 4666666666666666632.
Changetarget 2:
Name: level4
Target: but3
New Target: reset
Changetarget 3:
Name: level5
Target: but2
New Target: reset
Trigger_Changetarget Set 3:
Changetarget 1:
Name: reset
Target: but6
New Target: reset
Changetarget 2:
Name: reset
Target: but3
New Target: reset
Changetarget 3:
Name: reset
Target: but2
New Target: reset
Tenemos todo listo, fijense que los changetargets siempre afectan a los numeros de la contraseña (menos el primero). 4 - 632 en este caso.
El paso final es crear un multi_manager con el nombre del último "level"
multi_manager
Name: level5
Apretan "SmartEdit"
Click en "add"
Atributo: (nombre de la entidad a activar)
Value: 0
Apretan "SmartEdit" otra vez
Click en "add"
Atributo: reset
Value: 0.1
Con eso tienen la contraseña lista, bueno com lo hize medio apurado no me salio muy bien, además que estoy medio dormido xD.