• Este proyecto es un proyecto que le tengo mucho amor y cariño por la historia que lleva. Pronto traeré actualizaciones, no los he olvidado! Atte. gAN++

[Tutorial] Creando model Parte 1

LeLL*

New member
Este es un tutorial para crear models que se ponen para los mapas como autos, árbol, silla, para poner como detalles a los mapas para que queden mejor.

Primero, descargaremos el MilkShape 3D.
img01y.png


En este tutorial, intentaremos hacer una simple lampara.
La ventana de izquierda arriba es de vista de "frente"
La ventana de izquierda abajo es de vista de "arriba"
La ventana de derecha arriba es de vista de "costado"
La ventana de derecha abajo es de vista de "3D"

Para cambiar el tipo de vista de una ventana (que se usa mucho), Click derecho "projection" y eligen el tipo de vista.

Cuando creamos un model, yo recomiendo lo siguiente:
-Click derecho sobre vista "3D" y poner "Flat Shaded"
-Click derecho sobre vista "3D" y poner "Wireframe Overlay"
-Apretar boton "Select" y desmarcar "ignore backfaces"
Esto sirve para ayudar qué vertice estamos modificando y como esta la cara.


Crearemos una parte de la lampara mediante la vertice.
img02f.png



-Apretamos el botón "Vertex" y creamos 4 vertice en el vista "arriva".
img03.png



-Apretamos el botón "Select" y nos aparecera Select Options y apretamos "Vertex" (que no se confundan esta parte con el botón "vetex" que hay arriba).
img04u.png


-Selecionamos los Cuatro vertices.

-Apretamos el botón "move" y arrastraremos los vertices hacia arriva en vista "costado" o "frente".
img05.png



-Creamos mas 4 vertices en vista "arriva".
img06.png



-Apretamos el botón "Face"

-Clickeamos sobre 3 vertices diferentes en vista "costado" o "frente"
Y seguimos clickeando sobre los vertices. (si no pueden clickear los vertices de atras pueden cambiar el tipo de vista. si es "front" va a ser "back". Si es "Left" va a ser "Right")
img07.png
img08.png



Si es que sale una cara Negra y no blanca apretamos inmediatamente Ctrl+Shift+F para arreglarlo o seleccionamos la cara negra y hacemos la misma cosa. No es bueno dejar una cara negra porque eso no se ve cuando compilamos.
img09.png
img10m.png



-Apretamos otra vez sobre "Select" pero esta vez en Select Option ponemos Face.
-Seleccionamos todas las caras.
-Apretamos Ctrl+D. Esto significa Duplicar. Algo parecido a Ctrl+C y Ctrl+V que siempre utilizamos.
-Apretamos Ctrl+Shift+F. Hicimos esto para poder ver el modelo el interior
y exterior.

Creamos otra parte de la lampara usando los Tools.
-Apretamos el botón "Sphere".
-Creamos una espera.
img11c.png


-Seleccionamos los vertices de abajo.
-La estiramos (se queda como un foco).
img12g.png


-Apretamos "Cylinder".
-Creamos un cilindro debajo de la esfera. (se queda como un palo que sostiene el foco)-
img13x.png


-Apretamos el botón "Box"
-Creamos una caja fina debajo del cilindro.
img14.png


-Seleccionamos todo el model.
-Lo ponemos en el centro.
img15t.png




Importamos un podel de un jugador
-Menú "File", "Import", "Half-Life SMD..."
importamos este model:
Código:
http://www.megaupload.com/?d=SABFC2MY
y comparamos con el jugador.
Si queda chico solo agrandamos.
Si o si tenemos que comprobar esto porque nos puede quedar muy chico el modelo.

Ya creamos una simple lampara pero falta todabia las texturas.
Eso explico en la siguiente tutorial.
Siguiente tutorial >>
 

LeLL*

New member
ok ahora espero ...
pero...hay que usar un programa especial para compilar el model?
pd:perdonden por desvirtuar :S
espera, espera... XD
Yo hago el ultimo post mañana o pasado mañana (mas probable mañana)...

No hace falta tener un programa especial, con MilkShape ya se puede compilar sin problema (Viene con MilkShape).
 
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