• Este proyecto es un proyecto que le tengo mucho amor y cariño por la historia que lleva. Pronto traeré actualizaciones, no los he olvidado! Atte. gAN++

[Tutorial] Crear camaras (como en cs_assault)

123qwe

New member
Bueno, en este tutorial les vengo a enseñar a hacer camaras como las que aparecen en el mapa cs_assault.

Como veran, yo tengo mi mapa terminado, con una habitacion con una ventana y una pantalla adentro, luces y un spawn para cada equipo.

fig1.jpg


Bueno, empecemos.

Agarramos la herramienta de creacion de entidades (el foco)
y hacemos una entidad “trigger_camera” donde queramos que la camara este colocada.

Vamos a las propiedades de la entidad y cambiamos lo siguiente:

Name: cam_01
Target: pov_01

Ahora hacemos una entidad “info_target” en la direccion que queramos que la camara vea.

Es decir, se veria algo como esto:

fig3k.jpg


A esta entidad “info_target” le cambiamos algunas propiedades...
Name: pov_01(esto significa que tiene que concordar con el valor de la propiedad Target del trigger_camera)

Ya tenemos nuestra camara lista, ahora necesitamos algo que nos permita ver por ella.

Ahora hacemos un monitor/pantalla/lo-que-sea y teniendolo seleccionado, presionamos CTRL+T. Esto transforma al solido en una entidad.

Escogemos la entidad “func_button” y cambiamos las propiedades..
Target: cam_01(debe coincidir con el valor de la propiedad Name del trigger_camera)

Ahora, estando en las propiedades del func_button, vamos a la pestaña FLAGS y tildamos “Don’t Move”.
Ya tenemos nuestra camara hecha! Disfruten!

fig2.jpg
 

oasissalta

New member
Hola!

Queria preguntarte como haria para poder hacer que al usar la camara esta gire osea que si muevo el mouse a la izquerda tambien lo haga la camara... y como hacer para n otener que esperar esos 10 segundo que apretando la "e" se salga de la vista monitor...

Muchas gracias!!!!Cool
 
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