Bueno, en este tutorial les vengo a enseñar a hacer camaras como las que aparecen en el mapa cs_assault.
Como veran, yo tengo mi mapa terminado, con una habitacion con una ventana y una pantalla adentro, luces y un spawn para cada equipo.
Bueno, empecemos.
Agarramos la herramienta de creacion de entidades (el foco)
y hacemos una entidad “trigger_camera” donde queramos que la camara este colocada.
Vamos a las propiedades de la entidad y cambiamos lo siguiente:
Name: cam_01
Target: pov_01
Ahora hacemos una entidad “info_target” en la direccion que queramos que la camara vea.
Es decir, se veria algo como esto:
A esta entidad “info_target” le cambiamos algunas propiedades...
Name: pov_01(esto significa que tiene que concordar con el valor de la propiedad Target del trigger_camera)
Ya tenemos nuestra camara lista, ahora necesitamos algo que nos permita ver por ella.
Ahora hacemos un monitor/pantalla/lo-que-sea y teniendolo seleccionado, presionamos CTRL+T. Esto transforma al solido en una entidad.
Escogemos la entidad “func_button” y cambiamos las propiedades..
Target: cam_01(debe coincidir con el valor de la propiedad Name del trigger_camera)
Ahora, estando en las propiedades del func_button, vamos a la pestaña FLAGS y tildamos “Don’t Move”.
Ya tenemos nuestra camara hecha! Disfruten!
Como veran, yo tengo mi mapa terminado, con una habitacion con una ventana y una pantalla adentro, luces y un spawn para cada equipo.
Bueno, empecemos.
Agarramos la herramienta de creacion de entidades (el foco)
y hacemos una entidad “trigger_camera” donde queramos que la camara este colocada.
Vamos a las propiedades de la entidad y cambiamos lo siguiente:
Name: cam_01
Target: pov_01
Ahora hacemos una entidad “info_target” en la direccion que queramos que la camara vea.
Es decir, se veria algo como esto:
A esta entidad “info_target” le cambiamos algunas propiedades...
Name: pov_01(esto significa que tiene que concordar con el valor de la propiedad Target del trigger_camera)
Ya tenemos nuestra camara lista, ahora necesitamos algo que nos permita ver por ella.
Ahora hacemos un monitor/pantalla/lo-que-sea y teniendolo seleccionado, presionamos CTRL+T. Esto transforma al solido en una entidad.
Escogemos la entidad “func_button” y cambiamos las propiedades..
Target: cam_01(debe coincidir con el valor de la propiedad Name del trigger_camera)
Ahora, estando en las propiedades del func_button, vamos a la pestaña FLAGS y tildamos “Don’t Move”.
Ya tenemos nuestra camara hecha! Disfruten!