• Este proyecto es un proyecto que le tengo mucho amor y cariño por la historia que lleva. Pronto traeré actualizaciones, no los he olvidado! Atte. gAN++

[Tutorial] Crear Mapa para BaseBuilder

• Iniciador del tema P'erita
  • Fecha de inicio
P

P'erita

Guest
Bueno gente se me dio por jugar y la verdad que me copo el Modo, esta bueno y eso que lo jugué con pocos players, bueno des-compile un mapa y me puse a investigar y Generalmente cuando hay un Mod se usan Determinadas FGDS, pero en este caso no se necesita, ahora les voy a enseñar a hacer cada cosa.

Como hacer los bloques que se mueven con el +grab.

Lo primero que hay que hacer es crear el Bloque (1 Solido) y seleccionar el solido y Apretar Control + T y poner Func_wall y nada mas dejarlo Default

1bbtuto.PNG

Cuidado: Se tiene que hacer por separado el Func_Wall, es decir no hay que seleccionar muchos solidos y apretar Control + T y poner Func_Wall por que al momento de usar el Grab se mueven todos los solidos, hay que poner Func_Wall uno por uno.

Como Hacer la puerta de los Zombies.

Simplemente con cualquier textura (ya que en el CS se ve un BLOQUE NEGRO) Creamos una Puerta o la salida de la base de Terroristas (Zombies) una ves creada la seleccionamos apretamos Control + T y le damos Clase Func_wall y de Nombre barrier tal cual muestra en la foto y lo demás lo dejamos como esta, de esa forma el Mod BB lo reconoce solo.

2bbtuto.PNG

Si los Bloques con Func_wall los toma como Bloques Grab, como hago una reja o otra cosa que utilice func_wall.

Es Simple creamos el Solido y al momento de darle Func_Wall de nombre le ponemos ignore , tal cual figura en la Foto, con eso el Mod BB lo toma como Func_Wall normal.

3bbtuto.PNG

Consejos:
A la hora de hacer estos mapas se requiere lo siguiente.

20 respawn de ambos lados.

Mapa Grande que no sea tan cuadrado que tenga habitaciones en lo posible con dos entradas.

Los Terroristas (Zombies) están encerrados pero por lo general tienen un vidrio "{invisible" Func_Wall - name: Ignore, para ir viendo que estrategia pueden hacer así matan a los humanos.

El mapa tan detallista no sirve, por el motivo que es muy jodido a la hora de Jugar osea los bloques no tenes muchos lugares, o te trabas con los detalles o hasta se aprovechan de los detalles.

LeLL*

New member
Base Builder es estratégico?? (como dice su nombre?)

Off:Atrás de las cajas dice "Creado por Perita"! XD
Jajaja. DeathRun ZombieMod, SuperHeroMod, BaseBuilder, cada modificación de Counter-Strike que no puedo jugar...

diegote20

New member
Vi el tuto anoche antes de que postearas, por que la verdad me dejaste re tirado jajaj "me voy a hacer un mapa" solito quede jajaja

Ya tengo un map por la mitad, y está quedando exelente.

PD:falto el decir que minimo 70 solidos para mover tiene que aver
PD2: Como es el tema de las sombas? por que si un mapa se renderiza con la sombra de un cubo, al moverse ese cubo tendria que quedar la sombra, nose que honda si no hace falta ponerle detalle de sombra si el mod la quita.

P

P'erita

Guest
Vi el tuto anoche antes de que postearas, por que la verdad me dejaste re tirado jajaj "me voy a hacer un mapa" solito quede jajaja

Ya tengo un map por la mitad, y está quedando exelente.

PD:falto el decir que minimo 70 solidos para mover tiene que aver
PD2: Como es el tema de las sombas? por que si un mapa se renderiza con la sombra de un cubo, al moverse ese cubo tendria que quedar la sombra, nose que honda si no hace falta ponerle detalle de sombra si el mod la quita.

No entendí lo de los 70 máximos de sólidos que puedo YO CREAR o que cada player puede mover?.

Ahora con lo de las sombras te explico, nunca tuviste un wall bug es decir la sobra la ves cortada se ve cuando es así se le pone func_wall al solido que da sombra así el wall bug desaparece, conclusión todo solido func_wall saca sombras.

E

Emi

Guest
Muy buen tuto que ahora todos se coparon con el mod XD.
Howard te borre el comment lee bien lo que puso P'erita y te vas a dar cuenta q era un comentario sin sentido.

accent

New member
Perdon por revivir :aburrido:
Me re sirvio tu tuto perita, pero tengo una duda, solo me falta hacer la base de los cts, y no se como se hace, x q veo q cuando te toca ser de ct salis de un lugar y q te tira para adelante, y no tengo la menor idea, también necesito saber como se hace los costados que cuando tocas rebotas, y bueno nada más espero q me respondan :D , saludos

Gigabyte

New member
Perdon por revivir :aburrido:
Me re sirvio tu tuto perita, pero tengo una duda, solo me falta hacer la base de los cts, y no se como se hace, x q veo q cuando te toca ser de ct salis de un lugar y q te tira para adelante, y no tengo la menor idea, también necesito saber como se hace los costados que cuando tocas rebotas, y bueno nada más espero q me respondan :D , saludos

Eso creo que es con un push trigger, pero no se como hacerlo

devita

New member
No es necesario hacerlo en un map bb pero bueno, es igual que lo de la base, coges un solido con aaatrigger, le das control + t, trigger_push, y escoges la direccion del push donde dice YAW, para guiarte, YAW es como ver desde arriba el map ;)

maiksout

New member
Corrijan esto, os Terroristas (Zombies) están encerrados pero por lo general tienen un vidrio "{invisible" Func_Wall - name: Ignore, para ir viendo que estrategia pueden hacer así matan a los humanos.

En la parte donde pones ignore esta bien. solo que hay que poner la OPCION INVISIBLE: YES.

Rodri.mm

New member
Muy Bueno el TUTORIAL , P'ERITA, ME RRE SIRVIO ! :D

Ahora te quiero hacer una pregunta:
Si yo digamos , hago un solido. y le pongo FUNC_WALL , lo copio y lo pego , el otro se mueve solo o con el otro ? , yo ise eso y se me movio de a 1 pero te pregunto por si es por que tiene distintas texturas o algo.

kokeliso

New member
Yo tengo unos consejos xD

yo siempre un base builder le hago una jaula con ventana xD

despues no lo hago muy alto ni los solidos tampocos ya que muchos" hacen los solidos gigantes en el vhe y piensan que en el juego son chiquitos. Por eso, pongo siempre un player alado de los solidos para medir bien y que quede bien :D