• Este proyecto es un proyecto que le tengo mucho amor y cariño por la historia que lleva. Pronto traeré actualizaciones, no los he olvidado! Atte. gAN++

[Tutorial] Crear Mina Explosiva o Campo Minado

Tribal

New member
hola a todos, aqui les dejo un tutorial sencillo, sigan los pasos:

1- poner cerca del suelo un solido con la textura aatrigger
"como se escriba XD".

2- encima del solido "dejando espacio" ponemos la entidad env_explosion.

les debe quedar asi "puse varios pues pensaba hacer un campo minado" pero ustedes por practica pongan los que quieran XD"

32423926.jpg


3- seleccionamos la entidad env_explosion y usamos alt + enter, poniendo los siguientes parametros:

Name: 1
Magnitude: 100
"por default es 100, pero si quieren ponganle mas"

4- seleccionamos el trigger y le damos ctrl + t, seleccionando la entidad trigger_once, a la cual pondremos estos parametros:


Target: 1
Delay before trigger: 0
Invisible: yes

y listo , solo queda compilar el mapa, jugarlo y explotarte las veces que quieras XD.

PD: Creditos a OxiB00ST, pues unos meses atras me dijo las entidades que necesitaba =D

 

federico

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Muy bueno, agrega esto al tutorial:

La entidad trigger_once hace que al pasar por ahi se active lo que pusiste en Target, osea, la explosión.

Tambien para que quede realista pueden poner algun solido como si fuera la bomba, ponerle func_breakable y en Name: 1, para que al pasar por ahi explote y nuestra bombita tambien explota. ( como para mostrar que hay una bomba en ese lugar )​

Eso del func_breakable le agregue yo para el realismo y lo del trigger_once puse para que sepan que hace. Edita y agrega :)

PD: (Obio, solo si queres.)
PD 2: Muy bueno el tuto, bien explicado
 

pochipxxx

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Muy bueno, agrega esto al tutorial:

La entidad trigger_once hace que al pasar por ahi se active lo que pusiste en Target, osea, la explosión.

Tambien para que quede realista pueden poner algun solido como si fuera la bomba, ponerle func_breakable y en Name: 1, para que al pasar por ahi explote y nuestra bombita tambien explota. ( como para mostrar que hay una bomba en ese lugar )​

Eso del func_breakable le agregue yo para el realismo y lo del trigger_once puse para que sepan que hace. Edita y agrega :)

PD: (Obio, solo si queres.)
PD 2: Muy bueno el tuto, bien explicado
Si eso le puede dar mas realismo pero si se viera la mina no tendria chiste.
la cosa es que el flaco caiga en la trampa.
 

federico

New member
:fiush:
Si eso le puede dar mas realismo pero si se viera la mina no tendria chiste.
la cosa es que el flaco caiga en la trampa.

Aaaah, no caché esa... xD!! Bueno pero si hay un reverendo cartel de ALERTA es medio obio que algo raro hay... La Verdad, si es para una trampa mejor no hacer eso pero si es para un mapa normal esta bueno
 

pochipxxx

New member
:fiush:

Aaaah, no caché esa... xD!! Bueno pero si hay un reverendo cartel de ALERTA es medio obio que algo raro hay... La Verdad, si es para una trampa mejor no hacer eso pero si es para un mapa normal esta bueno
Si pero el cartel avisa que hay minas pero no en donde.

Bue, llendo al tema: Buen tema che, facil y para novatos. pero muy bien explicado.
 

devita

New member
Paso a aclarar unas cositas:
Magnitude: 100 [/COLOR]"por default es 100, pero si quieren ponganle mas"
La magnitude es el DAÑO y el RADIO de la explosion, no pasarse con eso, porque si ponemos un numero muy elevado hara una explosion enorme y afectara a muchos players, lo que yo hacia, es para asegurar la muerte del player es colocar otro env_explosion encima del primero


4- seleccionamos el trigger y le damos ctrl + t, seleccionando la entidad trigger_once, a la cual pondremos estos parametros:

y listo , solo queda compilar el mapa, jugarlo y explotarte las veces que quieras XD.

[/COLOR]

Esto tambien hay que aclararlo, si pones un trigger_once, solo se podra usar UNA vez en todo el mapa, osea, lo usa alguien, y hasta que no se cambie el mapa no se podra volver a utilizar, por lo tanto no podras explotar las minas todo lo que quieras
 
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