• Este proyecto es un proyecto que le tengo mucho amor y cariño por la historia que lleva. Pronto traeré actualizaciones, no los he olvidado! Atte. gAN++

[Tutorial] Crear Rio con relieve

  • Iniciador del tema Emi
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E

Emi

Guest
Bueno antes que nada este tutorial es una aplicación del metodo del triangulo aplicado por Santi en este tutorial (clic)
Asi que es fundamental leer ese tutorial antes de leer este.

Bueno ahora si, empezamos con lo nuestro.

Vista previa del resultado final:
24.jpg


1- Creamos dos solidos tal como se muestra en la imagen, uno representa el suelo y el otro las formaciones rocosas o relieve.

1-2.jpg


2-Cortamos el solido que representa el relieve en varias partes como se ve en la imagen


2-2.jpg


3-Seleccionamos en la vista top el primer solido cortado y usando la herramienta vertex hacemos clic en el vertice del medio tal como se ve en la imagen, Presionamos CTRL + F y se nos crea un nuevo vertice donde estaba el "cuadrado amarillo". Hacemos clic en el nuevo vertice y lo movemos para adelante.


3-2.jpg

4-2.jpg

5-2.jpg


4-En la vista Side o Front (segun como haya creado el solido el usuario) cortamos como se ve en la imagen y obtenemos:


6-2.jpg

7-2.jpg


5-Repetimos este paso para todos los solidos, aplicamos las texturas a gusto y obtenemos:


8-2.jpg


6-Creamos un nuevo solido sobre el relieve que creamos recien y lo cortamos como se ve en la imagen:

9-2.jpg

10-2.jpg


7-Seleccionamos todos los solidos y con el vertex tool seleccionamos el vertice que muestra la imagen, por ultimo lo unimos con el vertice que se encuentra debajo de este. Quedaria algo como esto:


11-2.jpg

12-2.jpg


8-Utilizando la tecnica del triangulo como se ve en las imagenes modificamos los vertices para dar un aspecto "montañoso".


13-2.jpg

14-2.jpg



9-Terminamos con el primer lado y nos queda algo asi.


15-2.jpg


10- Creamos un nuevo solido en el lugar donde esta nuestro otro relieve y lo cortamos como se ve en la imagen.


16-2.jpg

17-2.jpg


11- Creamos un nuevo solido en el borde como se ve en la imagen.


18-2.jpg


12- Lo cortamos como se puede apreciar en la foto y con el vertex tool unimos el vertice resaltado con su vertice inferior formando un triangulo en la vista side/front.


19-1.jpg

19b.jpg


13-Repetimos esto para todo el contorno del nuevo relieve y obtenemos algo asi:


20-1.jpg


14-Cortamos en varios triangulos el solido original:

21-1.jpg

15-Finalmente si llegastes aca te habras que todo lo que hacemos es bastante parecido y es una aplicación directa del tutorial del metodo del triangulo hecho por Santi.

Asi que utilizando esta tecnica modificamos el relieve original:

22-1.jpg


Agregamos detalles

23.jpg


Y retocamos texturas


24.jpg


Por ultimo le agregamos un solido con alguna textura de agua sobre el terreno con la entidad func_illusionary: contents water, y algo de transparencia.


26.jpg

Descarga .rmf y texturas
 

Gigabyte

New member
:O
Muy lindo y jodido al mismo tiempo, esto es para hacer 1 mapa como la gente :D
Aunque lo que queda medio irreal es las cajas, parece que estan enterradas, igual muy lindo quedo todo :B
 
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