Hola todos! Tanto tiempo, no? XD
Me fijé que no había el tutorial de la textura con partes invisibles por lo tanto la hice con mucho cariño y amor ( WTF!? )
Si se fijaron, en las mapas, se utilizan muchas de estas texturas porque se peude llegar a obtener un lindo efecto sin tener que utilizar muchos poligonos. Por ejemplo, lo que más solemos ver son escaleras, pastos, árboles, etc...
Texturas sin la trasparencia: {grass2 {duct_vnt2 {ladder1
En el juego debería verse así:
Como hacerla??
Necesitamos por supuesto, el programa "Wally".
En el ejemplo usaremos esta textura del juego Paranoia:
{metal_dr
Las imagenes deben tener la siguiente condición:
*El nombre de la textura, sí o sí debe tener el caracter "{" al comienzo. Ejemplo: {metal_dr
*El tamaño de la imagen debe ser de múltiplo de 16. Ejemplo: 256x128
Nota: Se sugiere que sea de 16, 32, 64, 128, 256 y hasta como máximo 512.
*La parte donde se hace invisible, o tenga trasparencia debe tener el color Azul Puro:
Rojo:0
Verde:0
Azul:255
Primero abrimos la imagen que queremos que tenga trasparencia (en Wally) y entramos en el menú "Colors" > "Edit Palette..."
Y nos debería aparecer la siguiente ventana:
Hacemos click al último cuadrito, el "255", que está hacia abajo derecha y debemos confirmar que sea de color: Azul Puro
-Rojo:0
-Verde:0
-Azul:255
En caso que no esté al último el azul, no funcionará, por lo tanto, de alguna forma tendrá que conseguir cambiar.
Espero que no sea muy complicado mi tutorial...
Gracias.
Me fijé que no había el tutorial de la textura con partes invisibles por lo tanto la hice con mucho cariño y amor ( WTF!? )
Si se fijaron, en las mapas, se utilizan muchas de estas texturas porque se peude llegar a obtener un lindo efecto sin tener que utilizar muchos poligonos. Por ejemplo, lo que más solemos ver son escaleras, pastos, árboles, etc...
Texturas sin la trasparencia: {grass2 {duct_vnt2 {ladder1
En el juego debería verse así:
Como hacerla??
Necesitamos por supuesto, el programa "Wally".
En el ejemplo usaremos esta textura del juego Paranoia:
{metal_dr
Las imagenes deben tener la siguiente condición:
*El nombre de la textura, sí o sí debe tener el caracter "{" al comienzo. Ejemplo: {metal_dr
*El tamaño de la imagen debe ser de múltiplo de 16. Ejemplo: 256x128
Nota: Se sugiere que sea de 16, 32, 64, 128, 256 y hasta como máximo 512.
*La parte donde se hace invisible, o tenga trasparencia debe tener el color Azul Puro:
Rojo:0
Verde:0
Azul:255
Primero abrimos la imagen que queremos que tenga trasparencia (en Wally) y entramos en el menú "Colors" > "Edit Palette..."
Y nos debería aparecer la siguiente ventana:
Hacemos click al último cuadrito, el "255", que está hacia abajo derecha y debemos confirmar que sea de color: Azul Puro
-Rojo:0
-Verde:0
-Azul:255
En caso que no esté al último el azul, no funcionará, por lo tanto, de alguna forma tendrá que conseguir cambiar.
Espero que no sea muy complicado mi tutorial...
Gracias.