Hola gente, hoy les voy a mostrar y/o enseñar a crear un efecto terremoto en nuestro mapa.
Primero que nada, abrimos nuestro Valve Hammer Editor y Creamos un mapa nuevo, o abrimos uno que ya tengamos, y seguimos los siguientes pasos:
Seleccionamos la Herramienta de Creación de Entidades, y buscamos la entidad env_shake.
Seleccionamos la entidad y apretamos Alt + Enter para abrir las opciones de esta.
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Propiedades de la Entidad Env_Shake:
Name: <Nombre de le asignamos a Nuesta Entidad>
Amplitude 0-16: <Amplitud del Terremoto> (No estoy seguro)
Effect Radious: <Fuerza del Terremoto> (La cámara se nos vuelve loca)
Duration (Seconds): <Segundos que durara nuestro Terremoto>
0.1 = jerk, 255.0 = rumble: <No tengo Idea>
Ahora, buscamos la textura AAATRIGGER y la posicionamos donde queramos que el jugador al tocarla se active nuestra entidad.
Seleccionamos nuestro solido y presionamos Ctrl + T para Abrir las Propiedades de nuestro Solido, y buscamos la función tigger_once, (Si queremos que se active una vez), o , tigger_multiple, (Si queremos que se active más de una vez).
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Propiedades del Solido con la Funcion tigger_once:
Target: <Nombre que le Asignamos a Nuesta Entidad>
Invisible: <Invisibilidad>
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Propiedades del Solido con la Funcion tigger_multiple:
Target: <Nombre que le Asignamos a Nuestra Entidad>
Decay before Reset: <Tiempo para volver a Usar nuestra entidad>
Invisible: <Invisibilidad>
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Y Listo, pero el tuto no llega acá, ahora les voy a mostrar como activarlo directamente desde un botón. Creamos un Solido con una Textura de Boton, lo Seleccionamos y Presionamos Ctrl + T para Abrir las Propiedades, y seleccionamos la propiedad Func_Button.
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Propiedades del Solido con la Funcion Func_Button:
Target: <Nombre de la Entidad del Terremoto>
Speed: <Velocidad del Boton> (Esto solo se utiliza cuando el atributo Don’t Move no esta seleccionado)
Sounds: <Sonido del Boton>
Delay Before Reset (-1 Stay): <Tiempo para Reactivar nuestro Boton>
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Atributos:
Don’t Move: Seleccionado
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Y Listo, aca terminamos, espero que les alla gustado… CHAU!!
Primero que nada, abrimos nuestro Valve Hammer Editor y Creamos un mapa nuevo, o abrimos uno que ya tengamos, y seguimos los siguientes pasos:
Seleccionamos la Herramienta de Creación de Entidades, y buscamos la entidad env_shake.
Seleccionamos la entidad y apretamos Alt + Enter para abrir las opciones de esta.
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Propiedades de la Entidad Env_Shake:
Name: <Nombre de le asignamos a Nuesta Entidad>
Amplitude 0-16: <Amplitud del Terremoto> (No estoy seguro)
Effect Radious: <Fuerza del Terremoto> (La cámara se nos vuelve loca)
Duration (Seconds): <Segundos que durara nuestro Terremoto>
0.1 = jerk, 255.0 = rumble: <No tengo Idea>
Ahora, buscamos la textura AAATRIGGER y la posicionamos donde queramos que el jugador al tocarla se active nuestra entidad.
Seleccionamos nuestro solido y presionamos Ctrl + T para Abrir las Propiedades de nuestro Solido, y buscamos la función tigger_once, (Si queremos que se active una vez), o , tigger_multiple, (Si queremos que se active más de una vez).
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Propiedades del Solido con la Funcion tigger_once:
Target: <Nombre que le Asignamos a Nuesta Entidad>
Invisible: <Invisibilidad>
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Propiedades del Solido con la Funcion tigger_multiple:
Target: <Nombre que le Asignamos a Nuestra Entidad>
Decay before Reset: <Tiempo para volver a Usar nuestra entidad>
Invisible: <Invisibilidad>
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Y Listo, pero el tuto no llega acá, ahora les voy a mostrar como activarlo directamente desde un botón. Creamos un Solido con una Textura de Boton, lo Seleccionamos y Presionamos Ctrl + T para Abrir las Propiedades, y seleccionamos la propiedad Func_Button.
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Propiedades del Solido con la Funcion Func_Button:
Target: <Nombre de la Entidad del Terremoto>
Speed: <Velocidad del Boton> (Esto solo se utiliza cuando el atributo Don’t Move no esta seleccionado)
Sounds: <Sonido del Boton>
Delay Before Reset (-1 Stay): <Tiempo para Reactivar nuestro Boton>
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Atributos:
Don’t Move: Seleccionado
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Y Listo, aca terminamos, espero que les alla gustado… CHAU!!