• Este proyecto es un proyecto que le tengo mucho amor y cariño por la historia que lleva. Pronto traeré actualizaciones, no los he olvidado! Atte. gAN++

[Tutorial] Crear un Efecto Terremoto

nico_kpo

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Hola gente, hoy les voy a mostrar y/o enseñar a crear un efecto terremoto en nuestro mapa.
Primero que nada, abrimos nuestro Valve Hammer Editor y Creamos un mapa nuevo, o abrimos uno que ya tengamos, y seguimos los siguientes pasos:
Seleccionamos la Herramienta de Creación de Entidades, y buscamos la entidad env_shake.

Seleccionamos la entidad y apretamos Alt + Enter para abrir las opciones de esta.

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Propiedades de la Entidad
Env_Shake:

Name: <Nombre de le asignamos a Nuesta Entidad>

Amplitude 0-16: <Amplitud del Terremoto> (No estoy seguro)

Effect Radious: <Fuerza del Terremoto> (La cámara se nos vuelve loca)

Duration (Seconds): <Segundos que durara nuestro Terremoto>

0.1 = jerk, 255.0 = rumble: <No tengo Idea>

Ahora, buscamos la textura AAATRIGGER y la posicionamos donde queramos que el jugador al tocarla se active nuestra entidad.
Seleccionamos nuestro solido y presionamos Ctrl + T para Abrir las Propiedades de nuestro Solido, y buscamos la función tigger_once, (Si queremos que se active una vez), o , tigger_multiple, (Si queremos que se active más de una vez).

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Propiedades del Solido con la Funcion tigger_once:

Target: <Nombre que le Asignamos a Nuesta Entidad>

Invisible: <Invisibilidad>

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Propiedades del Solido con la Funcion tigger_multiple:

Target: <Nombre que le Asignamos a Nuestra Entidad>

Decay before Reset: <Tiempo para volver a Usar nuestra entidad>

Invisible: <Invisibilidad>


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Y Listo, pero el tuto no llega acá, ahora les voy a mostrar como activarlo directamente desde un botón. Creamos un Solido con una Textura de Boton, lo Seleccionamos y Presionamos Ctrl + T para Abrir las Propiedades, y seleccionamos la propiedad Func_Button.

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Propiedades del Solido con la Funcion Func_Button:

Target: <Nombre de la Entidad del Terremoto>

Speed: <Velocidad del Boton> (Esto solo se utiliza cuando el atributo Don’t Move no esta seleccionado)

Sounds: <Sonido del Boton>

Delay Before Reset (-1 Stay): <Tiempo para Reactivar nuestro Boton>

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Atributos:

Don’t Move:
Seleccionado

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Y Listo, aca terminamos, espero que les alla gustado… CHAU!! :p
 
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