Bueno es mi primer tutorial y quiero explicar como hacer una explocion y destruccion realista
Por ejemplo si solo ponen la entidad func_breakable a un solido y la entidad env_explosion el solido al explotar quedara cortado derecho y no de manera realista ahora voy a explicar paso a paso como hacer una explosion y un quiebre en un puente realista.
abajo esta la explicacion de cada entidad
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FUNC_BREAKABLE
esto es lo q vamos a usar
Name: Le dan un nombre si quieren q lo rompa un boton o un triguer multiple
Streght: Esto es la resistencia del material
Material Type:Aqui se elije el material.Ej Metal
Gibs Direction:Aqui seleccionan la direccion para la cual salen disparados los restos del material quebrado random es para cualquier lado relative to attack es si estas atacando de arriba caen hacia abajo
Gib Model: Esto es el model de cosa q va a salir disparada al romperse.Ej si es madera ponen un gib model de madera
Explode magnitude(opcional): Se utiliza para q cuando el material se rompa explote
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Env_Explosion
Name:Es el nombre para q al activar algo explote
Magnitude: Es la magnitud de la explosion no sean exagerados con los números
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Preparacion xD
1º creamos el solido
2ºSeparamos el solido en 3 partes ocuparemos la del medio para las entidades
3º le damos la entidad FUNC_BREAKABLE y seleccionamos una resistencia bastante fuerte para q un tiro no pueda romperlo (pero una explosion si)
4ºponemos la entidad env_explosion sino configuran el breackable para q el mismo explote al apretar el boton
5ºAhora viene lo bueno si lo dejan haci al explotar quedara recto el solido y eso no es nada realista haci q en las dos puntas (no en la parte del medio) hacemos cortes al azar no muy grandes
agarramos la herramienta de manipulacion de vertices y lo manipulamos hasta dejar unas puntas como las de la imagen (tiene q qdar tapado por el solido q va a explotar haci al explotar salen las puntas)
6ºluego crean un boton con el target del mismo nombre q el env_explosion o el
FUNC_BREAKABLE
eso es todo cualquier problema avisen
Por ejemplo si solo ponen la entidad func_breakable a un solido y la entidad env_explosion el solido al explotar quedara cortado derecho y no de manera realista ahora voy a explicar paso a paso como hacer una explosion y un quiebre en un puente realista.
abajo esta la explicacion de cada entidad
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FUNC_BREAKABLE
esto es lo q vamos a usar
Name: Le dan un nombre si quieren q lo rompa un boton o un triguer multiple
Streght: Esto es la resistencia del material
Material Type:Aqui se elije el material.Ej Metal
Gibs Direction:Aqui seleccionan la direccion para la cual salen disparados los restos del material quebrado random es para cualquier lado relative to attack es si estas atacando de arriba caen hacia abajo
Gib Model: Esto es el model de cosa q va a salir disparada al romperse.Ej si es madera ponen un gib model de madera
Explode magnitude(opcional): Se utiliza para q cuando el material se rompa explote
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Env_Explosion
Name:Es el nombre para q al activar algo explote
Magnitude: Es la magnitud de la explosion no sean exagerados con los números
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Preparacion xD
1º creamos el solido
2ºSeparamos el solido en 3 partes ocuparemos la del medio para las entidades
3º le damos la entidad FUNC_BREAKABLE y seleccionamos una resistencia bastante fuerte para q un tiro no pueda romperlo (pero una explosion si)
4ºponemos la entidad env_explosion sino configuran el breackable para q el mismo explote al apretar el boton
5ºAhora viene lo bueno si lo dejan haci al explotar quedara recto el solido y eso no es nada realista haci q en las dos puntas (no en la parte del medio) hacemos cortes al azar no muy grandes
agarramos la herramienta de manipulacion de vertices y lo manipulamos hasta dejar unas puntas como las de la imagen (tiene q qdar tapado por el solido q va a explotar haci al explotar salen las puntas)
6ºluego crean un boton con el target del mismo nombre q el env_explosion o el
FUNC_BREAKABLE
eso es todo cualquier problema avisen