• Este proyecto es un proyecto que le tengo mucho amor y cariño por la historia que lleva. Pronto traeré actualizaciones, no los he olvidado! Atte. gAN++

[Tutorial]Explocion y destruccion realista

fede1696

New member
Bueno es mi primer tutorial y quiero explicar como hacer una explocion y destruccion realista
Por ejemplo si solo ponen la entidad func_breakable a un solido y la entidad env_explosion el solido al explotar quedara cortado derecho y no de manera realista ahora voy a explicar paso a paso como hacer una explosion y un quiebre en un puente realista.
abajo esta la explicacion de cada entidad

-----------------------------o-----------------------------
FUNC_BREAKABLE
esto es lo q vamos a usar

Name: Le dan un nombre si quieren q lo rompa un boton o un triguer multiple

Streght: Esto es la resistencia del material

Material Type:Aqui se elije el material.Ej Metal

Gibs Direction:Aqui seleccionan la direccion para la cual salen disparados los restos del material quebrado random es para cualquier lado relative to attack es si estas atacando de arriba caen hacia abajo

Gib Model: Esto es el model de cosa q va a salir disparada al romperse.Ej si es madera ponen un gib model de madera

Explode magnitude(opcional): Se utiliza para q cuando el material se rompa explote

Env_Explosion

Name:Es el nombre para q al activar algo explote

Magnitude: Es la magnitud de la explosion no sean exagerados con los números

Preparacion xD

1º creamos el solido

dibujoezl.png

2ºSeparamos el solido en 3 partes ocuparemos la del medio para las entidades

dibujo1oe.png

3º le damos la entidad FUNC_BREAKABLE y seleccionamos una resistencia bastante fuerte para q un tiro no pueda romperlo (pero una explosion si)

dibujo2re.png

4ºponemos la entidad env_explosion sino configuran el breackable para q el mismo explote al apretar el boton

dibujo3hk.png

5ºAhora viene lo bueno si lo dejan haci al explotar quedara recto el solido y eso no es nada realista haci q en las dos puntas (no en la parte del medio) hacemos cortes al azar no muy grandes

dibujo4c.png

agarramos la herramienta de manipulacion de vertices y lo manipulamos hasta dejar unas puntas como las de la imagen (tiene q qdar tapado por el solido q va a explotar haci al explotar salen las puntas)

dibujo5k.png

6ºluego crean un boton con el target del mismo nombre q el env_explosion o el
FUNC_BREAKABLE

eso es todo cualquier problema avisen

federico

New member
Solo 1 pequeño GRAN problema... Esta mal escrito el func_breakable
es FUNC_BREAKABLE y vos lo pusiste algo como FUNC_BREACKEABLE pusiste vos.
Si un noob lo pone como vos no le funca :O!

y otro pequeño Gran error es que no hay imagenes... Arreglalo y comento :)

P

P'erita

Guest
Buen tutorial, bien explicado pequeño detalle el de valen ahí te lo arregle, gracias por animarte a poner un tutorial muy bueno.

ivanivan91

New member
Eso ya lo sabia...

es tipo deathrun_temple que en la primer trampa explota con un env_explosion!=D

la magnitud la normal es 100 porque si le pones 500 no va a parecer tan real con una solido chico, fijensennn a mapeear!!!!!!!!!!

Suerteeeee!

gracias x las fotos

fede1696

New member
perdonen lo de las imagenes pero si ponen copiar enlace de imagen aparece esta subida a imageshack no se si me pueden enseñar otro modo de subir imagenes q no sea imageshack porq tengo ganas de hacer mas tutos en cuanto encuentre un tema aviso todos mis tutos van a ser para mappear en HL algunas cosas seviran para CS ya q es el mismo motor

federico

New member
perdonen lo de las imagenes pero si ponen copiar enlace de imagen aparece esta subida a imageshack no se si me pueden enseñar otro modo de subir imagenes q no sea imageshack porq tengo ganas de hacer mas tutos en cuanto encuentre un tema aviso todos mis tutos van a ser para mappear en HL algunas cosas seviran para CS ya q es el mismo motor

Hacelo con imageshack, pero cuando termina de subir todas las fotos, copia el link que te da y abrilo en la web, alado dice : Direct: y hay otro link, pone ESE LINK para que se vean las imagenes ;)