• Este proyecto es un proyecto que le tengo mucho amor y cariño por la historia que lleva. Pronto traeré actualizaciones, no los he olvidado! Atte. gAN++

[Tutorial] Extraer texturas (.utx) del Unreal

urdicelli

New member
tutb.jpg

(imagen hecha para hacerse el lindo xD)
Hola, señores mappers :p.

Les dejo mi primer tuto y como para variar les voy a enseñar una cosa que aprendí solito hace un par de días, el cual es extraer las texturas del unreal o juegos que sean .utx como extensión del archivo de texturas. Yo por ejemplo voy a usar la textura de Land of the Dead, un juegin de zombies.

Bueno para poder realizar esto vamos a necesitar nuestra textura .utx, y el UT Package Tool [Descargar Acá - UpByIntoxx].

Ahora les enseñaré a extraerlas, lo primero que hay que hacer es ejecutar el .exe que se encuentra dentro del .rar, y se les abrirá una ventana, a la que luego le dan File > Open y buscan el archivo que quieren extraer las texturas.

Luego al abrirlo se van a dar cuenta que hay banda de archivos que pueden ser FinalBlend, Shader, Combiner, etc. Pero la que vamos a sacar los las Textures (todo esto se encuentra en la columna que dice class a la derecha). Lo que vamos a hacer para organizarla por clase y hacer más facil la extracción es clickear sobre Class, para que se organize de la forma que ya dije :p.
tuto1.png

Para ver las texturas lo que vamos a hacer es hacer click derecho sobre el que queremos ver y seleccionamos View Texture.

tuto2o.png

Para extraer las texturas hay que hacer click derecho > Extract as Image > First MipMap BMP o TGA, según quieran.

tuto3.png

Es algo muy fácil y rápido con la que se pueden obtener nuevas texturas y variar un poco y no seguir utilizando siempre las texturas del d2.

+Texturas Unreal para transformar ++

http://www.laernu.com/unrealfiles/Textures/index.html

++ Programa que puede ser útil ++

IrfanView, ya que al cargar el archivo bmp en el wally puede saltarte un error. Lo que hay que hacer es instalarlo, ir a Archivo > Conversión/Renombradro por Lotes, y ahí seleccionan las imágenes y te las transforma en pocos segundos.

Descargar
: http://www.mediafire.com/file/oyhvtyvf2kkwarl/Irfanview_4.10_UpbyIntoxx.rar

==============================
Saludos, Intoxx.

Espero que les haya gustado y por favor usen otras texturas!! :fasito: