Este tutorial para todos los que quieren agua en sus mapas
.
Para empezar, tenemos nuestro mapa y algun lugar donde queramos poner agua.
Seleccionamos cualquier textura que empiece con el simbolo “!” (este simbolo caracteriza a las texturas que estan hechas para liquidos.)
Yo voy a utilizar !WATERBLUE pero ustedes pueden usar la textura que quieran.
Ahora hacemos un solido en nuestro hueco con la textura antes mencionada.
Teniendo el solido seleccionado, pulsamos CTRL+T para transformar el solido en una entidad. Lo hacemos func_water y cambiamos las siguientes propiedades.
RENDER MODE: Seleccionamos ‘Texture’
FX AMOUNT: Esto es la transparencia de nuestro fluido. Se recomienda un numero del 60 al 100.
CONTENTS: Como reacciona el fluido ante el jugador. Water es agua comun, Slime es contenido toxico y Lava habla por si solo.
WAVE HEIGHT: La altura de las olas. Recomendado un numero entre 0 y 1.5
Una vez configuramos nuestra entidad, cerramos la ventana de propiedades, y listo, ya tenemos nuestro liquido agua/lava/toxico.
Proximamente, parte dos, explicando como hacer agua en movimiento, inundaciones, etcetera.
Este fue el truco de como hacer agua para el Valve Hammer Editor, de la consola PC. Espero que les haya gustado, chau.
Para empezar, tenemos nuestro mapa y algun lugar donde queramos poner agua.
Seleccionamos cualquier textura que empiece con el simbolo “!” (este simbolo caracteriza a las texturas que estan hechas para liquidos.)
Yo voy a utilizar !WATERBLUE pero ustedes pueden usar la textura que quieran.
Ahora hacemos un solido en nuestro hueco con la textura antes mencionada.
Teniendo el solido seleccionado, pulsamos CTRL+T para transformar el solido en una entidad. Lo hacemos func_water y cambiamos las siguientes propiedades.
RENDER MODE: Seleccionamos ‘Texture’
FX AMOUNT: Esto es la transparencia de nuestro fluido. Se recomienda un numero del 60 al 100.
CONTENTS: Como reacciona el fluido ante el jugador. Water es agua comun, Slime es contenido toxico y Lava habla por si solo.
WAVE HEIGHT: La altura de las olas. Recomendado un numero entre 0 y 1.5
Una vez configuramos nuestra entidad, cerramos la ventana de propiedades, y listo, ya tenemos nuestro liquido agua/lava/toxico.
Proximamente, parte dos, explicando como hacer agua en movimiento, inundaciones, etcetera.
Este fue el truco de como hacer agua para el Valve Hammer Editor, de la consola PC. Espero que les haya gustado, chau.