• Este proyecto es un proyecto que le tengo mucho amor y cariño por la historia que lleva. Pronto traeré actualizaciones, no los he olvidado! Atte. gAN++

[Tutorial] Hacer tu cama elástica

matador98

New member
Buenas :)
Si no me confundo, ya hay un tutorial de como hacer una cama elastica (para el que no sabe, son esas que aparecen en el jailbreak y la gente salta sobre ella xD) pero el metodo es con tigger_gravity. Este metodo tenia un error, al menos en mi PC. Una vez que te subias, la gravedad no bajaba aunque salgas.
Mi metodo será con tigger_push :) Este tutorial es muy simple, igualmente, dejo un prefab para el que no quiere hacerla x'D

1) Primero, crean su cama elastica. Seleccionan todos los "hierros" que la sostienen y le ponen func_wall, sin tocar nada.

1rod.jpg

2) Despues, en donde queremos que la persona salte (que sería en la "lona", lo del medio) le ponen func_illusionary. Content: Empty. Lo demas, normal.

2doem.jpg

3) Finalmente, por abajo (es decir, entre el espacio que existe entre el suelo y la "lona") y, tocando la zona de salto, hacen un cuadrado (o rectangulo o cilindro, dependiendo su tipo de cama) exactamente igual al creado, en donde la persona saltara. A este cuadrado le ponen de funcion tigger_push.

3ros.jpg

Yaw: Up
Speed of push: 5500 le puse yo, y creo que asi esta bien. Pueden ponerle mas o menos.

Y gualá! Ya tienen su cama elastica (si es que me entendieron xD). Si no me entendieron o no tienen ganas de hacerla, en Prefabs estoy dejando una.

Eso si, el que sube, no baja hasta que salga de la "lona". Y si lo hace, pierde vida.
Pongan al rededor de la cama una capa fina de agua a los costados, con las opciones:
Func_water
Render Mode: Texture - Render FX: 0

Gracias valen.
ender Mode: Texture - Render FX: 0

matador98

New member
A) Agregado de imagenes :)

B)
Peroo... si lo haces asi, al rebotar va a rebotar directamente hacia arriba sin que vos saltes... O no ?
Probe la cama en el cs y a mi no me salto sin que aprete "space". Solo pasaba eso si me metia por abajo. Pero si me subia y empezaba a saltar, cuando bajaba ahi funcionaba el push
Eso si; si te pones a saltar no para hasta que te peges un palo xD

Ademas, si vas a subirte y no a saltar, estan los fierros. Y sino, para que se sube jaja.

PD: Creo yo que es mejor esto que el tigger_gravity, porque si me subia la gravity se me qedaba.

federico

New member
No es tan asi llega un momento que si vos te quedas quieto no te impulsa :p ... en cambio si saltas te tira mucho mas alto .. esta bastante bien no seas criticon :p

La verdad no quise ser criticon, yo solo le pregunte, porque da paja hacer y probar xD!

Pero es que es asi, cuando saltas saltas alto y al caer rebota solo, hasta que caigas al agua invisible :)