• Este proyecto es un proyecto que le tengo mucho amor y cariño por la historia que lleva. Pronto traeré actualizaciones, no los he olvidado! Atte. gAN++

[Tutorial] Hacer un Laser!

federico

New member
Holaa! hoy les voy a enseñar a crear un LaseR :D!

Este laser puede ser para:

1)Matar o sacar vida al que lo toque
2)Para que quede lindo y no haga nada :|

Bueno, primero que todo creamos una entidad llamada "env_laser" en donde quieran que empieze el laser y una entidad info_target donde quieren que termine.

dibujota.png

Luego, seleccionamos el "info_target" y tocamos, CTRL + T. en la ventana que aparece va a decir Name:, ahi le ponen cualquier cosa pero acuerdense lo que pusieron,
yo le puse SORETITO nose porque o_O

dibujovnl.png

Ahora, Seleccionamos el env_laser y presionamos CTRL + T..!
Ahora, a explicar las cosas mas importantes:

Name: aca le ponen el nombre del laser, para que sea el Target del botón.
Target of laser: le ponen el nombre que le pusieron al laser (yo le puse soretito :D)
Beam color: presionan "Select Color" o "Seleccionar Color" y eligen el color del laser.
Damage / second: Daño que provoca por segundo.

dibujo3inf.png

Si quieren que el laser este siempre activado sin tocar ningun botón, en donde dice "Flags" o "Atributos" tildan la opcion START ON y siempre estara activado

Listo! eso es todo, aquí ya tienen su laser hecho! espero que les sirva :)

PD: Si en "damage / second" le ponen 100000 el tipo al tocarlo EXPLOTA

Incrusser

New member
Buen tutorial. Muy útil.
Si podés dejá un "OUTCOME" como un ".rmf" para demostrar lo que hiciste. Así otros se pueden guiar.

OFF: Si querés ser mapper lo único que tenes que hacer es demostrar que sabes mappear a un nivel medio mediante uno o varios mapas. O sea te mandas un mapa lindo, bien iluminado, sin LEAKS, con buena jugabilidad y lindos detalles y al día siguiente te podes encontrar con el cartelito amarillo en tu perfil.

federico

New member
Buen tutorial. Muy útil.
Si podés dejá un "OUTCOME" como un ".rmf" para demostrar lo que hiciste. Así otros se pueden guiar.

OFF: Si querés ser mapper lo único que tenes que hacer es demostrar que sabes mappear a un nivel medio mediante uno o varios mapas. O sea te mandas un mapa lindo, bien iluminado, sin LEAKS, con buena jugabilidad y lindos detalles y al día siguiente te podes encontrar con el cartelito amarillo en tu perfil.

Entonces subo mis mapas! YO PENSE QUE ERA POR LOS TUTOS :B! Igual voy a subir lo que falte y que sea bueno :D

Voy a subir mi jail_resistencia3 (JUGADO EN MILES DE SERVERS :D!)
y mi deathrun_nothing (CREADO AYER :D)

DarkDago

New member
el laser no me sale... nose porque si me puedes explicar pongo lo mismo k tu y me sale 1 cachito laser pero no se mueve ni nada me sale 1 cachito asin / , gracais si me puedes yudar a solucionarlo, mi steam es sergiolo20.

devita

New member
No dice activar el laser mediante un boton, sino una trampa a traves del laser
Simplemente haces el laser, y entre el env_laser y el info_target pones un trigger_multiple con target a la trampa

Lito, deja una screen :p