Que es una unidad?
Una unidad es la medida general usada en el Valve Hammer Editor. Se puede usar el boton
- El tamaño mas chico de la gilla es de 1 x 1 unidad por cuadrado
- El tamaño mas grande de grilla es de 512 x 512 unidades por cuadrado
Como hago para saber las medidas de un bloque en particular?
Usando el boton
Vas a ver algo como esto:
Esas son las opciones de bloque o brush seleccionado.
- Lo que esta mas a la izquierda (solid with 6 faces) quiere decir cuantas caras tiene el solido (6).
- Lo que le sigue son las coordenadas del solido en la cara.
- Lo siguiente (128w 128l 128h) son las medidas del bloque o brush seleccionado (128 de ancho, 128 de largo y 128 de alto).
- Por ultimo tenemos la medida actual de la grilla (64), es decir que un cuadrado mide 64x64 unidades
Altura de un jugador parado
Altura de un jugador agachado
Un jugador agachado mide 37 unidades de alto, es decir que seria imposible para un jugador entrar en un conducto de aire que mida 36 unidades de alto o menos.
Ancho de un jugador
El ancho de un jugador es de 33 unidades, es decir que un jugador no podria pasar por un pasillo de 32 unidades de ancho o menos.
Altura del ojo de un jugador
La altura del ojo de un jugador parado es de 53 unidades, saber esto es probablemente util cuando queremos poner cuadros, ventanas, y otras cosas relacionadas con la vista.
Salto vertical de un jugador
Este es el punto mas alto al que un jugador llegaria saltando hacia arriva, sin agacharse.
La altura del salto vertical de un jugador es de 45 unidades, es decir que un jugador no seria capaz de saltar sobre una caja o borde de 46 unidades de alto o mas, sin tener que agacharse.
Salto vertical + duck de un jugador
Este es el punto mas alto que un jugador es capaz de saltar hacia arriva.
El salto vertical + duck de un jugador es de 63 unidades de alto, es decir que un jugador no podria subirse a una caja o borde de 64 unidades de alto o mas, sin el uso de gravedad baja o la ayuda de otro jugador
Altura maxima de un escalon sin tener que saltarlo
La altura maxima de un escalon que pueda treparse sin tener que saltar, es de 18 unidades por default. Esto se puede cambiar usando el comando sv_stepsize "n".
Tutorial hecho por TommyLJN
Traduccion hecha por Santi
Traduccion hecha por Santi