Este es mi primer tutorial, aviso que seguramente voy a hacer un par mas y casi todos van a estar relacionados con kz, que es en lo que yo me especializo.
Breve introduccion a los Wall bugs:
En kz es normal que se utilize el tema de las montañas para crear un mapa y los wallbugs son un error comun a la hora de hacerlas, ademas de ser muy molestos a la hora de kztear.
Este bug se genera ya que a la hora de compilar, el VIS agrega cerca de 1 unidad alrededor del bloque. Esto causa que, literalmente, nos choquemos la esquina donde se unen los bloques.
Como prevenirlo:
Se pueden prevenir creando bloques con 5 caras.
1º Creamos un bloque normal.
2º Cortamos un pedazo para que queden 5 vertices (tambien se puede hacer precionando CTRL + F en una de las aristas).
3º Movemos el nuevo vertice con el Vertex tool hacia donde se desee.
Cabe aclarar 2 cosas con respecto a este tema. La primera es que los wallbugs no se notan en uniones donde los bloques no forman una punta.
La segunda es que las montañas hechas con este metodo quedan planas, y no soy muy esteticas. Para agregar un detalle a estas montañas yo opto por cortar las montañas 64 o 32 unidades cerca de la parte superior y utilizar el metodo del triangulo para darle un mejor acabado.
Descarga del .rmf
Descarga de un mapa en el que utilize este metodo
Este tutorial es una adaptacion hecha por ChaosAD para www.mapping-zone.net del tutorial original creado por Flibo para xtreme-jumps
Breve introduccion a los Wall bugs:
En kz es normal que se utilize el tema de las montañas para crear un mapa y los wallbugs son un error comun a la hora de hacerlas, ademas de ser muy molestos a la hora de kztear.
Este bug se genera ya que a la hora de compilar, el VIS agrega cerca de 1 unidad alrededor del bloque. Esto causa que, literalmente, nos choquemos la esquina donde se unen los bloques.
Como prevenirlo:
Se pueden prevenir creando bloques con 5 caras.
1º Creamos un bloque normal.
2º Cortamos un pedazo para que queden 5 vertices (tambien se puede hacer precionando CTRL + F en una de las aristas).
3º Movemos el nuevo vertice con el Vertex tool hacia donde se desee.
Cabe aclarar 2 cosas con respecto a este tema. La primera es que los wallbugs no se notan en uniones donde los bloques no forman una punta.
La segunda es que las montañas hechas con este metodo quedan planas, y no soy muy esteticas. Para agregar un detalle a estas montañas yo opto por cortar las montañas 64 o 32 unidades cerca de la parte superior y utilizar el metodo del triangulo para darle un mejor acabado.
Descarga del .rmf
Descarga de un mapa en el que utilize este metodo
Este tutorial es una adaptacion hecha por ChaosAD para www.mapping-zone.net del tutorial original creado por Flibo para xtreme-jumps