• Este proyecto es un proyecto que le tengo mucho amor y cariño por la historia que lleva. Pronto traeré actualizaciones, no los he olvidado! Atte. gAN++

[Tutorial] Textura de concreto con Photoshop y Wally

E

Emi

Guest
ACLARACIÓN: SE REQUIERE DE CONOCIMIENTOS BASICOS DE PS PARA REALIZAR EL SIGUIENTE TUTORIAL.
En este tutorial les voy a explicar como hacer una textura de concreto 100% realista y como ustedes se daran cuenta el resultado puede ir variando para obtener distintos tipos de concreto.
Sin dar mas vueltas empezemos:
1-Creamos un nuevo archivo 256* 256 y seleccionamos como color principal negro puro y como color secundario un grisaceo #969696.

1.jpg

2-Creamos un nuevo layer y aplicamos el filtro de nubes o clouds Filter>Render>Clouds y obtenemos esto como resultado:

2.jpg

3- Ahora aplicamos el filtro de ruido Filter>noise>Add noise:

3.jpg

4-Ahora viene una de las partes mas importantes que va a definir nuestra textura. Elegimos la herramienta de seleccion magic wand y seleccionamos algunas partes a gusto variando los valores de tolerance hasta obtener una selección como la de la imagen y finalmente hacemos:
clic derecho > layer via copy:

4.jpg

5.jpg

5-Modificamos el brillo y el contraste de la nueva capa a gusto.

6.jpg

6-Fusionamos las capas y repetimos los pasos 4 y 5 hasta que obtengamos un buen resultado con el que estemos conformes.

7.jpg

7- Aplicamos un nuevo filtro Filter>texture>texturizer y preferentemente usamos los siguientes valores:

8.jpg

Obtenemos:

9.jpg

8-Conseguimos algun stock de concreto o algo por el estilo. Buscando en cgtextures me decidí por <Esta imagen>
Abrimos el stock de concreto en un nuevo archivo y seleccionamos usando magic wand tool algo parecido a como se ve en la foto.

10.jpg

9- Creamos un nuevo layer y llenamos la seleccion de color negro puro.
Una vez hecho esto copiamos este layer y lo pegamos en el documento con nuestra textura.
Lo acomodamos modificando tamaño opacidad y modo de fusión todo a gusto.

11.jpg

Obtenemos:

12.jpg

10-Fusionamos las imagenes y agregamos ajustes de color,niveles,etc; a gusto.

13.jpg

Obtenemos:

14.jpg

11- Ahora vamos a crear un mosaico en la textura. En otras palabras hacer que se repita sin que se note la division entre cuadro y cuadro.
A-Creamos un nuevo layer y aplicamos la imagen Image>Apply Image.
B-Seleccionamos la imagen CTRL + A, la cortamos y la pegamos en un nuevo layer para impedir q sobresalgan bordes fuera del recuadro.
C-Duplicamos la imagen y vamos a filter>other>offset y si la imagen es de 256 * 256 dividimos por dos y ponemos 128 en los dos casilleros.
Si hicimos todo bien tenemos una capa como esta por ensima de la original:

15.jpg

12-Creamos un layer mask en la capa superior y borroneamos los lugares como se muestra en la imagen.

16.jpg

13- Fusionamos todas las capas y obtenemos algo asi como resultado:

17.jpg

14- Finalmente copiamos la textura y la pegamos en el wally y ya esta lista para ser usada en nuestros mapas:

18.jpg

ejemplo.jpg

Tutorial 100% by Emi para www.Mapping-zone.net © MAPPING-ZONE 2010

P

P'erita

Guest
que hdp, quedo terrible gracias loco, intente pero na por 2 razones 1 tengo POTO SHO EN ESPAÑOL, 2 decis clip mask y digo a claro esto esto esto y esto y G_G, pero igual me salio algo parecido y queda privado XD ajja.

E

Emi

Guest
Quedo genial muchas gracias, voy a tratar a ver que sale.

ME gusto como quedo ;). Este es mi resultado:
piso.png
Te quedo fenomeno ;D.

que hdp, quedo terrible gracias loco, intente pero na por 2 razones 1 tengo POTO SHO EN ESPAÑOL, 2 decis clip mask y digo a claro esto esto esto y esto y G_G, pero igual me salio algo parecido y queda privado XD ajja.
Bajate el PS en ingles don carlos avivate :p es la posta.

Proximamente como hacer cajas y chapas.

terminator

New member
Graaaaaaacias emi, la tenes re grande ! we xd
JAJA. lo aria pero no tengo el photoshop y da terrible paja bajarlo pesa mucho.
un dia de estos me lo bajo y me paso de nuevo por el tuto ;)

EDIT: ya tengo el PS pero en castellano, lo intente pero ni ai xd me qede en el 3 paso