• Este proyecto es un proyecto que le tengo mucho amor y cariño por la historia que lleva. Pronto traeré actualizaciones, no los he olvidado! Atte. gAN++

[Tutorial] Texturas Animadas

LeLL*

New member
Hola todos!
Hoy les traigo otro tutorial fantástico creado exclusivamente para mapping-zone.net! XD
Bueno. Este tutorial consiste en crear una textura animada (que se mueve) y utilizaremos este model como ejemplo:
+0lab1_cmpm3
lab1cmpm3.gif


Como se crea?
Es fácil!
Primeramente, las texturas que se mueven tiene un “+”, “un numero” y “nombre de la textura” al principio del nombre de la textura. El “+” indica que es una textura que se mueve y “un numero” significa que frame es. Ejemplo: +0mapping-zone.net. La textura de Half-Life, se mueve a 10fps (10 frames per second) o mejor dicho, se cambia las imágenes cada 0.10 segundos.http://img444.imageshack.us/img444/4532/2lab1cmpm3.png
Por ejemplo, la textura +0lab1_cmpm3 que hay en halflife.wad, está compuesto así:
+0lab1_cmpm3
0lab1cmpm3.png

+1lab1_cmpm3
1lab1cmpm3.png

+2lab1_cmpm3
2lab1cmpm3.png

+3lab1_cmpm3
3lab1cmpm3.png

+4lab1_cmpm3
4lab1cmpm3.png

+5lab1_cmpm3
5lab1cmpm3.png


Y cuando aplicas esta textura (solo una de la lista), esta se mueve cuando juegas!
Cuando agregas a un wad, tenes que poner todas las texturas (en este caso los 6) en el wad.

Importante
El número de frame máximo es de 0 a 9. Por lo tanto, no funcionará las texturas como +01screen_1.
Pero no creo que tengan problema con eso, porque no usarán mucho.

Espero que les sirva!
 
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