• Este proyecto es un proyecto que le tengo mucho amor y cariño por la historia que lleva. Pronto traeré actualizaciones, no los he olvidado! Atte. gAN++

[Tutorial] Texturas Detalladas "r_detailtextures 1"

Tribal

New member
aqui con un tutorial explicando como ponerle a sus mapas texturas detalladas, sigan los pasos "necesitaran este parche en sus counters http://www.mediafire.com/?7fn291tf2m3tid9".

1- Hagan un mapa y ponganle todas las boludeces que quieran XD, en mi caso hice un mapa experimental.

slqow1.jpg

2- Antes de compilar el mapa, pasense por todas las zonas, presionamos Shift + A seleccionando cada parte del mapa:

2d7iurs.jpg

como pueden ver en Face Propierties en donde dice Textura Actual, les dice el nombre de la textura usada, luego block de notas escriben las texturas usadas y clasifiquenlas por material, ejemplo:

Madera:
BCRATE09A
BCRATE09B
BCRATE09C

Tierra:

OUT_GRND2
-4OUT_RK3

Metal:

TNNL_SWRC1

3- compilar el mapa, y ponerlo en cstrike/maps "asegurense que las texturas esten encajadas por que sino algunas partes no tendrán dicha textura".

4- crear un archivo en block de notas con el mismo nombre que el mapa que compilaron, solo que al final ponen "_detail" ejemplo:

Nombre del mapa: aim_prueba

Nombre del detail: aim_prueba_detail

-Ahora abrimos el archivo "aim_prueba_detail", y acontinuacion ponen estos parametros "para esto es necesario el archivo en block de notas con las texturas clasificadas anteriormente":

nombre de la textura detail/nombre del detail (estan en gfx/detail)" 10.0 10.0

les tiene que quedar asi:

TNNL_SWRC1 detail/dt_metal1 10.0 10.0

los valores "10.0" determinan el tamaño del detail, si es menos de 5.0, la textura es grande, y si supera 5.0 la textura se hace mas pequeña, dependiendo de que efecto quieran lograr, en la carpeta gfx/detail hay varias texturas en .tga, que pueden ir poniendo en los parametros.

el archivo detail les tiene que quedar asi:

2a8fedv.jpg

ahora solo queda guardar, y provar el mapa.

y aqui la diferencia :

Antes:

2jzgjc.jpg

Despues:

350udt3.jpg

tambien pueden crear sus propias texturas detail pero con los siguientes parametros:

Tamaños disponibles: 128x128 y
256x256.
Formato: .tga 24 bits

nota: esto requiere tener el counter en opengl y minimo 128 mb de video por que sino los fps les bajaran drásticamente, tener estos comandos en la consola: r_detailtextures 1 y r_detailtexturessupported 1 .

FLAMER

New member
Buenas. Primero que nada quiero decir que es muy útil esto, pero quiero aclarar ciertas cosas:

1) Lo que vos subiste no es un parche, sino un pack de archivos para agregarlos al CS.
2) Si querés que los vean los demás, incluí los archivos de texturas detalladas cuando subas el mapa.
3) También pueden crear un archivo con formato RES en el cual pueden incluir las texturas y archivos nuevos.

Y recuerden tener el comando r_detailtextures en 1.