Bueno empecemos Ya me di vuelta el juego en la casa de mi primo xD
SUPERVIVIENTES
• Empiezas con una sencilla pistola. Posteriormente, podrás elegir entre una SMG o una escopeta y un explosivo.
• Cuentas con una linterna de batería ilimitada para moverte por la oscuridad.
• Puedes usar un Melee Attack que hace poco daño, pero que empuja al zombie hacia atrás. Las variedades estratégicas y combos que se pueden realizar con este movimiento son prácticamente ilimitadas.
• Cuando tu contador de salud llega a cero, no mueres; caes al suelo con únicamente la fuerza necesaria para arrastrarte y disparar tu pistola, mientras tu contador de vida se sustituye por una cuenta atrás en forma de puntos. Al caer al suelo empiezas con 300 puntos que se van descontando a razón de 3 puntos por segundo y más rápidamente si te atacan. Cuando el contador se agota, finalmente, mueres.
• Pero no todo está perdido… uno de tus compañeros puede “revivirte” si se acerca a ti y pulsa la tecla correcta. Claro que eso requiere tiempo, y en ocasiones puede significar vivir o morir… ¿Sacrificarás a tus compañeros?
• Cuando mueres, deberás permanecer como espectador hasta que alguno de tus compañeros encuentre a otro superviviente, en las proximidades de una barricada o en el siguiente punto de control, dependiendo de donde hayas muerto. Cuando renaces, solo cuentas con el equipo básico.
• La velocidad a la que te mueves depende de tu salud. Al 100% podrás casi hasta correr, mientras que al 1% por ciento de tu salud te moverás más lento que una tortuga coja con hemorroides Por ello, deberás vigilar tus heridas al mismo tiempo que las de tus compañeros para evitar que sean pasto de zombies debido a su lentitud.
• Cada superviviente solo puede llevar UN Medikit consigo que puede utilizar para curarse a sí mismo o a uno de sus compañeros. Solo se encuentran en los CheckPoints, ¡úsalos con prudencia!
INFECTADOS
• Existe un límite sobre la cantidad simultánea de Jefes Zombies que pueden jugar en una partida (ver límites en el apartado de Zombies). El Director será el encargado de revivirte cada vez con un jefe distinto, aunque puedes seleccionar tu clase favorita. Así mismo, el Director será el encargado de revivirte como Tank de una manera aleatoria, claro que será más probable que te elija cuantas menos veces hayas jugado esa clase.
• El tiempo que tardas en regenerarte como Jefe Infectado es variable, debido al sistema de balance por equipos (parte del Director). Se estima entre 30 y 60 segundos, aunque todavía no está confirmado.
• Los Jefes Zombies también cuentan con un ataque melee (que no es el arma primaria, salvo en el caso del Tank) que permitirá robar un poco de vida a tus contrincantes si estás a punto de morir.
• Ser Jefe Zombie tiene ventajas. Una de las más interesantes es la Super(vivientes) -Visión que permitirá ver a los supervivientes como una sombra roja incluso detrás de las paredes. Esta visión mostrará también las posibles vías de escape que puede tomar un superviviente, en forma de marcas, flechas y líneas rojas en el suelo. De esta forma, las posibilidades de truncar su huida se multiplican.
• Claro que la supervisión no es infalible: Si un superviviente permanece completamente quieto, sin disparar y con su linterna apagada, la marca roja se desvanece.
• Las ventajas restantes para los infectado son: Inmunidad a caídas desde gran altura (salvo Boomers), visión nocturna y la capacidad de trepar y alcanzar lugares inaccesibles para los humanos. Las estrategias/tácticas para cazar a los supervivientes son prácticamente ilimitadas.
ZOMBIES
La Horda
(Zombies corrientes): Como resultado del virus que está afectando a todas las personas, estos seres han perdido ya buena parte de su humanidad convirtiéndose en perfectos psicópatas únicamente interesados en continuar propagando el virus sin tener en cuenta su propia integridad física. No serán controlables de forma directa en el juego.
Boomers:
(Solo uno por partida) Es una clase de jefe zombie con una complexión similar a la de una persona con mucho sobrepeso. Su barriga está llena de vomito sanguinolento y gas metano.
Puede vomitar sobre un superviviente o varios (si es bueno) dificultándole la visión y atrayendo a una gran cantidad de zombies corrientes. Por si no fuera poco, el juego spawneará a mas zombies alrededor del desafortunado superviviente. Además el Boomer es capaz de controlar la cantidad (aproximada) de zombies que el vomito atraerá. Para ello el Boomer puede “cargar” su vómito, cuanto más tiempo pase cargando su vómito, mas zombies atraerá.
Como contrapartida, su barriga es altamente inflamable y explotará si recibe disparos. Quédate en un seguro 2º plano o utiliza esta desventaja para convertirte en un “Boomer Suicida”: Puedes tirarte desde lo alto de un edificio o permitir que te disparen cerca de un superviviente, pues la explosión les hará un daño considerable…
Smokers:
(solo 1 por partida) Su principal característica es su lengua de 15 metros, que puede usar para coger a los supervivientes a distancia, arrastrarlos, inmovilizarlos o soltarlos en un lugar determinado (el borde de la azotea de un edificio…) Además, cuanto más tiempo tenga inmovilizado el superviviente contra sí, mas vida le quita. Al igual que los boomers, los Smoker explotan al recibir impactos de bala, pero en vez de deflagrar, dejan escapar una nube de humo, que aunque no muy espesa (permite ver a través de ella), provocará que los supervivientes empiecen a toser, impidiéndoles usar su comunicación por voz. El Smoker, también puede soltar durante la partida una pequeña cantidad de gas de forma voluntaria.
Hunters:
(Dos por partida) La versión zombie de un asesino profesional. Tiene 2 ataques básicos. El primero consiste en un salto hacia el superviviente que termina en un golpe seco, provocando su desorientación y lanzándolo a una distancia determinada (con un poco de suerte, cerca de una horda de zombies ). Puede usarse de forma rápida si lo combinas moviéndote en el mapa. De esa forma serás prácticamente indetectable… prácticamente, porque cada vez que saltes con la intención de golpear soltarás un más que audible grito (algo así como Hawl!)… Mejor reservar este ataque para lugares abiertos y sombríos, o sobre enemigos desperdigados…
El 2º ataque requiere de un pequeño período de carga por parte del Hunter. Una vez preparado, el Hunter realizará un salto en forma de arco y aterrizará sobre un superviviente, el cual comenzará a ser destripado. Cuando el superviviente esté en el suelo con el Hunter encima, solo un compañero podrá salvarte.
Tank:
Algo así como el increíble Hulk en su versión zombie, esta impresionante mole (puro músculo) es tan poderosa que no puede ser elegida al principio de la partida por los jugadores. Sin embargo (en el bando de los infectados) la IA del juego puede respawnearte como Tank de forma aleatoria.
Es muy lento y bastante controlable, por lo que no podrás perseguir a los supervivientes si corren. Pero si se amotinan en un mismo lugar… están perdidos, ya que puedes atravesar puertas cerradas e incluso determinadas paredes.
La naturaleza furiosa de los Tanks hará que un “medidor de furia” se valla rellenando cuando pierdas de vista a los supervivientes. Cuando alcance el límite, perderás el control del Tank, echándote por tierra cualquier estrategia que tengas en mente.
Witch
: Posiblemente la clase de infectado más rara de encontrar en el juego (solo se haya a partir de unos niveles de dificultad) al parecer y según datos recientes, la bruja se podrá encontrar en todas los niveles de dificultad y la más mortífera de todas. Es un ente controlado por la IA del juego y no puede ser seleccionado por un jugador. La Bruja se encuentra siempre agonizando en el suelo. No te hará nada si pasas de ella, pero si te acercas a ella, la disparas, disparas cerca de ella o la iluminas con la
linterna… despídete del mundo de los vivos. Es rápida, fuerte y letal, pues mata con un solo golpe.
SUPERVIVIENTES
– Bill: Un superviviente de la guerra de Vietnam cuyas habilidades aprendidas en el campo de batalla te serán muy útiles para sobrevivir.
– Louis: Un dependiente de una tienda de electrodomésticos.
– Zoey: La hija de una familia adinerada.
– Francis: Maestro en el arte del tatuaje. Un tipo maleducado y rudo… en quien confiar.
EL SISTEMA DE REPUTACIÓN
El Sistema de Reputación es una característica implementada por los estudios Turtle Rock que impedirá a los jugadores (sobre todo a los supervivientes) fastidiar a los compañeros si llevan a cabo actos que puedan molestarles (abajo se especifican). Todos los actos, buenos y malos, se verán recompensados o penalizados en un registro permanente del juego que mostrará, en resumidas cuentas, nuestra habilidad en L4D.
El sistema esta implementado (aunque de diferente forma) para los supervivientes y para los infectados.
Existen diversas formas de reputación:
- Logros: Objetivos difíciles de alcanzar que demuestran tu habilidad/suerte durante el juego.
- Premios: Actos que realizas por el bien del equipo.
- Fallos: Errores, estupideces…
SUPERVIVIENTES
Logros
- Sobrevivir en un mapa sin desangrarse.
- Una cantidad determinada de HeadShots, en un mapa.
- Matar a un Tank sin que ninguno de los miembros del equipo (en el que te incluyes) sufra daño alguna.
- Completar toda una campaña sin usar la linterna.
- Completar una campaña sin que ninguno de los miembros del equipo tenga un solo fallo.
Fallos
- Fuego amigo.
- Cruzarse en la línea de fuego de un compañero.
- Bloquear la vía de escape de uno o varios compañeros y que como resultado, sufran algún tipo de daño provocado por los infectados.
- Enfadar a la Bruja.[Switch]
- Dejar que un compañero muera sin ayudarle.
- Hacer explotar el Boomer cerca de alguno de tus compañeros.
- Permitir que los infectados penetren en un checkpoint.
- Tener un botiquín pero olvidarse de usarlo (”Olvidadizo”).
ATTE :Rewolf
Para la comunidad MZ
SUPERVIVIENTES
• Empiezas con una sencilla pistola. Posteriormente, podrás elegir entre una SMG o una escopeta y un explosivo.
• Cuentas con una linterna de batería ilimitada para moverte por la oscuridad.
• Puedes usar un Melee Attack que hace poco daño, pero que empuja al zombie hacia atrás. Las variedades estratégicas y combos que se pueden realizar con este movimiento son prácticamente ilimitadas.
• Cuando tu contador de salud llega a cero, no mueres; caes al suelo con únicamente la fuerza necesaria para arrastrarte y disparar tu pistola, mientras tu contador de vida se sustituye por una cuenta atrás en forma de puntos. Al caer al suelo empiezas con 300 puntos que se van descontando a razón de 3 puntos por segundo y más rápidamente si te atacan. Cuando el contador se agota, finalmente, mueres.
• Pero no todo está perdido… uno de tus compañeros puede “revivirte” si se acerca a ti y pulsa la tecla correcta. Claro que eso requiere tiempo, y en ocasiones puede significar vivir o morir… ¿Sacrificarás a tus compañeros?
• Cuando mueres, deberás permanecer como espectador hasta que alguno de tus compañeros encuentre a otro superviviente, en las proximidades de una barricada o en el siguiente punto de control, dependiendo de donde hayas muerto. Cuando renaces, solo cuentas con el equipo básico.
• La velocidad a la que te mueves depende de tu salud. Al 100% podrás casi hasta correr, mientras que al 1% por ciento de tu salud te moverás más lento que una tortuga coja con hemorroides Por ello, deberás vigilar tus heridas al mismo tiempo que las de tus compañeros para evitar que sean pasto de zombies debido a su lentitud.
• Cada superviviente solo puede llevar UN Medikit consigo que puede utilizar para curarse a sí mismo o a uno de sus compañeros. Solo se encuentran en los CheckPoints, ¡úsalos con prudencia!
INFECTADOS
• Existe un límite sobre la cantidad simultánea de Jefes Zombies que pueden jugar en una partida (ver límites en el apartado de Zombies). El Director será el encargado de revivirte cada vez con un jefe distinto, aunque puedes seleccionar tu clase favorita. Así mismo, el Director será el encargado de revivirte como Tank de una manera aleatoria, claro que será más probable que te elija cuantas menos veces hayas jugado esa clase.
• El tiempo que tardas en regenerarte como Jefe Infectado es variable, debido al sistema de balance por equipos (parte del Director). Se estima entre 30 y 60 segundos, aunque todavía no está confirmado.
• Los Jefes Zombies también cuentan con un ataque melee (que no es el arma primaria, salvo en el caso del Tank) que permitirá robar un poco de vida a tus contrincantes si estás a punto de morir.
• Ser Jefe Zombie tiene ventajas. Una de las más interesantes es la Super(vivientes) -Visión que permitirá ver a los supervivientes como una sombra roja incluso detrás de las paredes. Esta visión mostrará también las posibles vías de escape que puede tomar un superviviente, en forma de marcas, flechas y líneas rojas en el suelo. De esta forma, las posibilidades de truncar su huida se multiplican.
• Claro que la supervisión no es infalible: Si un superviviente permanece completamente quieto, sin disparar y con su linterna apagada, la marca roja se desvanece.
• Las ventajas restantes para los infectado son: Inmunidad a caídas desde gran altura (salvo Boomers), visión nocturna y la capacidad de trepar y alcanzar lugares inaccesibles para los humanos. Las estrategias/tácticas para cazar a los supervivientes son prácticamente ilimitadas.
ZOMBIES
La Horda
Boomers:
Puede vomitar sobre un superviviente o varios (si es bueno) dificultándole la visión y atrayendo a una gran cantidad de zombies corrientes. Por si no fuera poco, el juego spawneará a mas zombies alrededor del desafortunado superviviente. Además el Boomer es capaz de controlar la cantidad (aproximada) de zombies que el vomito atraerá. Para ello el Boomer puede “cargar” su vómito, cuanto más tiempo pase cargando su vómito, mas zombies atraerá.
Como contrapartida, su barriga es altamente inflamable y explotará si recibe disparos. Quédate en un seguro 2º plano o utiliza esta desventaja para convertirte en un “Boomer Suicida”: Puedes tirarte desde lo alto de un edificio o permitir que te disparen cerca de un superviviente, pues la explosión les hará un daño considerable…
Smokers:
Hunters:
El 2º ataque requiere de un pequeño período de carga por parte del Hunter. Una vez preparado, el Hunter realizará un salto en forma de arco y aterrizará sobre un superviviente, el cual comenzará a ser destripado. Cuando el superviviente esté en el suelo con el Hunter encima, solo un compañero podrá salvarte.
Tank:
Es muy lento y bastante controlable, por lo que no podrás perseguir a los supervivientes si corren. Pero si se amotinan en un mismo lugar… están perdidos, ya que puedes atravesar puertas cerradas e incluso determinadas paredes.
La naturaleza furiosa de los Tanks hará que un “medidor de furia” se valla rellenando cuando pierdas de vista a los supervivientes. Cuando alcance el límite, perderás el control del Tank, echándote por tierra cualquier estrategia que tengas en mente.
Witch
linterna… despídete del mundo de los vivos. Es rápida, fuerte y letal, pues mata con un solo golpe.
SUPERVIVIENTES
– Bill: Un superviviente de la guerra de Vietnam cuyas habilidades aprendidas en el campo de batalla te serán muy útiles para sobrevivir.
– Louis: Un dependiente de una tienda de electrodomésticos.
– Zoey: La hija de una familia adinerada.
– Francis: Maestro en el arte del tatuaje. Un tipo maleducado y rudo… en quien confiar.
EL SISTEMA DE REPUTACIÓN
El Sistema de Reputación es una característica implementada por los estudios Turtle Rock que impedirá a los jugadores (sobre todo a los supervivientes) fastidiar a los compañeros si llevan a cabo actos que puedan molestarles (abajo se especifican). Todos los actos, buenos y malos, se verán recompensados o penalizados en un registro permanente del juego que mostrará, en resumidas cuentas, nuestra habilidad en L4D.
El sistema esta implementado (aunque de diferente forma) para los supervivientes y para los infectados.
Existen diversas formas de reputación:
- Logros: Objetivos difíciles de alcanzar que demuestran tu habilidad/suerte durante el juego.
- Premios: Actos que realizas por el bien del equipo.
- Fallos: Errores, estupideces…
SUPERVIVIENTES
Logros
- Sobrevivir en un mapa sin desangrarse.
- Una cantidad determinada de HeadShots, en un mapa.
- Matar a un Tank sin que ninguno de los miembros del equipo (en el que te incluyes) sufra daño alguna.
- Completar toda una campaña sin usar la linterna.
- Completar una campaña sin que ninguno de los miembros del equipo tenga un solo fallo.
Fallos
- Fuego amigo.
- Cruzarse en la línea de fuego de un compañero.
- Bloquear la vía de escape de uno o varios compañeros y que como resultado, sufran algún tipo de daño provocado por los infectados.
- Enfadar a la Bruja.[Switch]
- Dejar que un compañero muera sin ayudarle.
- Hacer explotar el Boomer cerca de alguno de tus compañeros.
- Permitir que los infectados penetren en un checkpoint.
- Tener un botiquín pero olvidarse de usarlo (”Olvidadizo”).
ATTE :Rewolf
Para la comunidad MZ